Es tremendo ver la tapa de Clarín de este miércoles. “La última del gobierno: empezarían a vacunar en la primera quincena de enero”, pone la mafia de Magnetto. Es decir, algo que es una extraordinaria noticia lo quieren convertir en algo malo. ¿Está mal vacunar el 15 de enero? Todo el mundo lo hará. Salvo Estados Unidos que alguna ventajita nos lleva… Es la última de Clarín. Es ridículo. Son absurdos, son estúpidos. Dar una noticia que todo el mundo está esperando, pero darla por la contraria. Hacer creer que está muy mal, que es un horror.
Pero si leemos la tapa de Clarín es insuficiente. La mafia se derrama como cuando el vino cae sobre el mantel. Por eso nos fijamos en TN. Su versión contra la buena noticia de la vacuna, tratando de influir de la peor manera hacia lo que es bueno, quitándole credibilidad. “Primero habían dicho marzo y ahora están diciendo enero”, segura el periodista como si fuera malo… Es mejor. Es perfecto. Pero no. Te lo presentan como un error. ¿Cómo, si dijeron que era en marzo ahora me vienen a decir que será en enero…? Este tipo nos va a vacunar dos meses antes.
Algo que es una extraordinaria noticia lo quieren convertir en algo malo.
Y repiten, machacando sobre la noticia: “El Gobierno quiere instalar la idea de que la epopeya es que tal vez empiece a vacunar en la primera de enero. ¿Qué vacuna? ¿A quiénes primero? ¿Es seguro que van a vacunar esa fecha?”. De inmediato, aseguran: “¿Vos te acordás? Hace una semana el presidente decía que la vacunación vendría en marzo. Hay como una confusión de qué es lo que nos cuentan a la sociedad nuestros funcionarios…”. Como si no les bastaran, se zambullen en la ridícula idea de que “todavía no instalaron” la estructura para almacenar las vacunas cuando lleguen a Ezeiza…
Claro que en A24, Alberto Fernández había aclarado lo siguiente: “Esa una información mal intencionada. Que no refleja en nada lo que ocurrió: me hacen un reportaje en Chile y me preguntan cuándo allá iban a contar con la vacuna que fabricaremos con México, que es la de Oxford y AstraZeneca. Yo expliqué que recién iba a estar en marzo. Y a partir de marzo iba a poder distribuirse en América Latina debido a un sistema de distribución equilibrada que había previsto la empresa. Comenté que nosotros estábamos en ese plan, recibiendo, creo, 4,5 millones de vacunas, lo que significa el 10 por ciento de la población, porque cada país va a recibir el 10 por ciento de la suya. Ese fue el comentario. También agregué que nosotros estábamos trabajando absolutamente con todos”.
Los medios están muy temorosos con la vacuna, porque para el gobierno puede ser un gran estímulo en un año importante.
Esto sucedía el 18 de noviembre. Hace una semana. No fue hace seis meses, no fue hace dos años.
Marca, sobre todo, la pésima información con la que viven de un lado del periodismo en la Argentina. Dicen algo entre ellos y lo repiten mil veces. En todos los temas funcionan igual. Y lamentablemente los odiadores que los siguen, los odiadores del obelisco, de la plaza del 8N, nunca saben de las desmentidas.
Así son los medios. Ellos conducen a la gente al lugar que más le conviene. Están muy temerosos de la vacuna. Para Alberto Fernández, para el gobierno en general, puede ser un gran estímulo en un año importante, como el próximo, que la vacunación le salga bien. Van a trabajar en ese operativo 150 mil personas. Están moviéndose desde hace un mes, hay gente capacitada para hacerlo. Va a haber apoyo del ejército y será muy interesante que al ejército se le dé la oportunidad de hacer algo en que la gente lo pueda aplaudir y se acerque la tan meneada y dificultosa reconciliación; nunca vendrá mal, es siempre positivo. Cierra por todos lados, no hay objeciones. Porque además, estará ese heroico cuerpo sanitario, va a estar esa sabia de Carla Vizzotti comandando las acciones. En principio va a estar todo bien…
Se portan como zonzos en todo su odio, en toda la necesidad que tienen de voltear un gobierno.
Entonces, cómo podés salirle con esa la tapa, nada menos, después de una reunión de horas en la Casa Rosada, de una charla mantenida por el presidente con sus ministros, con todo lo que se aclaró, con toda la alegría que esta posibilidad trasunta… ¿Cómo podés salir con esa tapa, Magnetto?
Están portándose como zonzos en todo su odio, en todo su ventajeada, en toda la necesidad que tienen de voltear un gobierno, porque no les conviene, porque no pueden robarse más de lo que se robaron: ¿Qué más quieren después de Telecom y de Nextel? Vamos, un poquito de piedad hacia al país, unos pesitos que tiene que poner por el impuesto a la riqueza y lanzan toda su furia.
Un poco de comprensión hay que pedirles. Celebren la vacuna. Tiren una buena a la gente. No está mal vacunarse en enero. La enorme mayoría de los países del mundo están en veremos para lograr vacunar lo antes posible a su población. Todos lo desean y hacen lo imposible para hacer factible esa acción.
Juegan con llenarle la cabeza a la gente con el horror y la porquería que toda la vida le tiran encima. Es inmenso el daño que hacen.
No le hagan eso, ni siquiera a su pobre gente, a sus odiadores, a los que le dicen “mentime que me gusta, mentime por favor, dale Magnetto, dame una buena mentira que hoy tengo un almuerzo en la oficina y los quiero matar con mentiras… Qué me vienen con la vacuna… Andá a saber la corrupción que hay atrás de la vacuna. Te van a poner la vacuna y no va a pasar nada. Te vas a enfermar lo mismo…”. Esto es lo que quieren que piense y diga la gente. Es dolorosamente así. En lugar de instalar el alivio de que rápidamente podrán vacunarse los grupos de riesgo, la gente mayor, el abuelo, el padre, que podremos al fin salir de esto, que salgan de casa, que podremos vernos, darnos un abrazo, vamos todavía, en enero… No, juegan con llenarle la cabeza a la gente con el horror y la porquería que toda la vida le tiran encima. Es inmenso el daño que hacen.
Por supuesto no pusieron que Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída en otra causa. Le sacaron jugo durante años. Y ahora que se comprueba que no tiene nada que ver, lo omiten. Es al país al que no dejan alegrarse por una vacuna que nos va a cambiar la vida. Es al país al que le impiden averiguar quién mato a Rafael Nahuel, a tres años de su asesinato, con una ministra Bullrich que decía que el muchacho andaba armado y a los balazos, como una de las más atroces mentiras del gobierno anterior que contó con la complicidad artera de Magnetto y de los suyos.
Son el Diablo. “En la mentira está el Diablo”, decía el poeta. Son maliciosos intencionadamente. Eso es plena malicia. ¿Ustedes creen que es casualidad? Que alguien se pregunta: ¿che, qué ponemos en la tapa, mañana? No, la respuesta es: “Vamos a jugar en contra. Por ahora, no podemos negar que se va a vacunar en enero. No podemos negar que es bueno. Digamos, entonces, que están en contradicción”.
Y así fue: “Ahora la última dicen que es en enero”. Qué barbaridad, ponelo así en la tapa… No sea cosa que haya un país que pueda disfrutar de algo positivo. No, por lo menos, si depende de nosotros.