sábado, abril 1, 2023
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Denuncian a Larreta por privatizar el plan de vacunación en la Ciudad

Por Contraeditorial
Nada nuevo bajo el PRO: El súper ajuste de Larreta golpeará a los más vulnerables

La abogada Natalia Salvo denunció hoy al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por presunta “privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus” debido a “los contratos con prepagas y obras sociales” en la Ciudad, lo que consideró que “es una estafa a la ciudadanía y al Estado nacional”.

“En la ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus”, sentenció la abogada laboralista en declaraciones a radio AM 750 y El Destape Radio.

Articulos Relacionados

Documento: el informe completo de Cristina sobre la escalada de violencia que padece

Documento: el informe completo de Cristina sobre la escalada de violencia que padece

La fuerza de la esperanza

Confirmado: el 11/03 Luchamos y Vuelve

En ese sentido, Salvo explicó en las entrevistas radiales que “se presentó una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales porque esto es una privatización del plan de vacunación en la Ciudad”.

Para Salvo “los contratos con prepagas y obras sociales” constituyen “una estafa a la ciudadanía y al Estado nacional”.

“Se está privatizando el acceso a la vacunación. Es una estafa a la ciudadanía porteña y al Estado nacional, ya que las vacunas son un recurso adquirido por la Nación”, reiteró.

Por eso, la letrada remarcó: “Le pedimos al Gobierno de la Ciudad que informe a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno nacional”.

“Las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, arbitrarias ni infundadas, sino que hay una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que establece el criterio y son para los que están más expuestos y no puede haber convenios con prepagas y obras sociales porque así se está privatizando el acceso a la vacuna”, aseveró.

Salvo recordó que “hay una ley nacional donde tiene que quedar constancia a quién se le aplica la vacuna” y volvió a solicitar que “el Gobierno porteño informe cuales son las entidades a las que les dio las vacunas”.

“Se presentó una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos, cuyos términos desconocemos, con prepagas y obras sociales”.

También, señaló que “en la Ciudad hay muchos médicos y enfermeras que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y con un alto riesgo de contagio y todavía no están vacunados mientras que en la provincia de Buenos Aires ya están vacunados casi todo el personal de salud de la primera línea de batalla en esta pandemia”.

La denuncia fue presentada contra Rodríguez Larreta y Quirós por el delito de mal desempeño de funcionario público, por lo que “les puede caber una pena de 6 meses a 2 años”, según estimó Salvo.

La estupidez no tiene vacuna

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Telegram
Tags: LarretaNatalia Salvoprivatización de vacunasQuirósvacunación
Nota Anterior

Jorge Alemán: “El macrismo no ha desaparecido, sino que ha mutado hacia la ultraderecha”

Siguiente Nota

Sol Despeinada: “Ninguna revolución pidió permiso ni por favor”

Recomendados

Psicoanálisis y política: ¿por qué una izquierda lacaniana en América Latina?

Por Equipo organizador de las Jornadas de Izquierdas Lacanianas

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

Por Santiago Fraschina y Lucas Gobbo

El tiempo que pasa, la verdad que huye

El tiempo que pasa, la verdad que huye

Por Ricardo Ragendorfer

“No me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas”

Setenta años no es nada

Por Estela Díaz

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© 2020 Contraeditorial / Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1071 - 23 de marzo de 2023. Argentina

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

 

Cargando comentarios...