miércoles, marzo 22, 2023
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Rubén Dri: “Si abandonamos la reflexión y la crítica estamos jodidos”

Por Radio Caput
Rubén Dri: “Si abandonamos la reflexión y la crítica estamos jodidos”

El filósofo y teólogo Rubén Dri analizó la coyuntura política-social en América Latina y planteó que la inexistencia de una lucha de clases constituye “una deficiencia profunda sobre la cual tenemos que trabajar”. “Si abandonamos el estudio, la reflexión y la crítica estamos jodidos”, agregó. 

En diálogo con Marcelo Duhalde en el programa Desandando, por Radio Caput, Dri sostuvo que “la pandemia es un regalo que ha llegado para hacer más difícil la reconstrucción absoluta del país”. 

Articulos Relacionados

Documento: el informe completo de Cristina sobre la escalada de violencia que padece

Documento: el informe completo de Cristina sobre la escalada de violencia que padece

La fuerza de la esperanza

Confirmado: el 11/03 Luchamos y Vuelve

“No sabemos cuál es la ideología del movimiento nacional y popular”.

“Nos encontramos con dificultades enormes, frente al avance de la derecha en toda América Latina. El último golpe fue el de Bolivia y nos ha encontrado completamente desprevenidos. Eso fue algo que no nos podía pasar. Lo que sucede naturalmente es que la derecha hace todo lo posible por terminar con la revolución y transformación boliviana. Esto tiene que ser una lección de la cual debemos haber aprendido”, reflexionó.  

“No sabemos cuál es la ideología del movimiento nacional y popular”, opinó Dri. “Tenemos firmes unos conceptos, pero también una deficiencia en cuanto a la formación y a la explicitación de los proyectos. No hay un análisis a fondo de lo que nos pasó históricamente, parece que ahora no hay lucha de clases. Esas son deficiencias profundas sobre las cuales tenemos que trabajar, porque si abandonamos el estudio, la reflexión y la crítica estamos jodidos”, advirtió. 

“La pandemia es un regalo que ha llegado para hacer más difícil la reconstrucción del país”.

“Los odiadores son simplemente los enemigos del proyecto nacional y popular. Nuestro proyecto no debe estar sustentado por la fuerza del odio, sino que tiene que estar sustentado por la fuerza del amor. Sabemos que no hay amor sin odio, el problema es dónde ponemos el amor y dónde el odio”, indicó.

Finalmente, afirmó que «queremos una sociedad donde los seres humanos puedan desarrollarse plenamente en todos sus valores, pero tenemos que tener claro qué es lo que se contrapone a esto. Tenemos que acumular fuerza para pelear en contra de aquello que hace imposible que crezcamos plenamente como sociedad». 

Fuente: Radio Caput

“La pandemia no es la única peste del presente”

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Telegram
Tags: golpe en Boliviamovimiento nacional y popularpandemiaRubén Dri
Nota Anterior

Argentina presente en la Misión Espacial China a Marte

Siguiente Nota

Cuba: las mujeres del Moncada

Recomendados

Psicoanálisis y política: ¿por qué una izquierda lacaniana en América Latina?

Por Equipo organizador de las Jornadas de Izquierdas Lacanianas

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

Por Santiago Fraschina y Lucas Gobbo

El tiempo que pasa, la verdad que huye

El tiempo que pasa, la verdad que huye

Por Ricardo Ragendorfer

“No me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas”

Setenta años no es nada

Por Estela Díaz

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© 2020 Contraeditorial / Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1015 - 26 de enero de 2023. Argentina

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.