miércoles, mayo 13, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Repudio de organizaciones sociales: “Cuando dijimos Nunca Más, dijimos Nunca Más”

Por Contraeditorial
16 septiembre, 2020
Repudio de organizaciones sociales: “Cuando dijimos Nunca Más, dijimos Nunca Más”

REPUDIAMOS LA AMENAZA AL ORDEN INSTITUCIONAL DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA POLICIA BONAERENSE

Las organizaciones y abajo firmantes repudiamos enérgicamente la amenaza al orden institucional de un grupúsculo de integrantes de las fuerzas de seguridad de la Policía Bonaerense, por tratarse de un desplazamiento de cualquier posible reclamo justo, a un desborde cuasi sedicioso de rodear las adyacencias a la Quinta Presidencial de Olivos.

Articulos Relacionados

¿Qué universidad pública requiere una colonia?

¿Qué universidad pública requiere una colonia?

Comunicar en tiempos de violencia, desinformación y discursos de odio

Comunicar en tiempos de violencia, desinformación y discursos de odio

Resulta intolerable que este grupo mantenga una intransigente posición  solapada en posibles justos reclamos salariales, en evidente maniobra extorsiva, pretendiendo que se acepte el pliego de condiciones que han propuesto. 

El salario de los trabajadores y trabajadoras sufrió el más contundente deterioro durante el período 2015 /2019 durante el Gobierno de Macri y Vidal, quienes padecimos un ajuste de nuestros salarios producto de devaluaciones, permanente aumentos tarifarios, pérdida de puestos de trabajo, enduedamiento externo feroz, que generó un incremento del 10 % de los niveles de desocupación y el 40 % de argentinos y argentinas en situación de pobreza.

Sin embargo, estas manifestaciones, no se produjeron durante el mencionado período y tienen con un Gobierno Nacional y Provincial, a 9 meses de haber asumido y en medio de una Pandemia que golpea global y dramáticamente, una desproporción inusitada, no alejadas de definiciones políticas partidarias. 

Exhotamos a estos grupos, a las fuerzas políticas opositoras y a los grupos mediáticos, que dieron vuelo político a las mismas, con cada desautorización a la labor parlamentaria en el Congreso Nacional, con el desconocimiento de medidas dictadas en uso de facultades Constitucionales, al fogoneo de irresponsables acusaciones nunca acreditadas, con el permanente cuestionamiento a las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional, agitando calificativos como “infectadura” y “desobediencias y rebeldías civiles”, a que depongan estas conductas y reencausen sus reclamos dentro de los límites del orden constitucional.

Nos ponemos del lado de la defensa incondicional de las instituciones democráticas y de los gobiernos legítimamente electos en el orden Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, porque ha sido el mandato de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y estamos dispuesto a defender esa decisión sin claudicación.  

CUANDO DIJIMOS NUNCA MÁS, DIJIMOS NUNCA MÁS

✔️Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

✔️Frente Barrial (CTA).

✔️ Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados ( Conarcoop).

✔️ Federación de Cooperativas de Trabajo ” Trabajadores de la Economía Social” Ltda (Fetraes).

✔️ Unidos y Organizados.

✔️Corriente Nuestra Patria.

✔️Nuevo Encuentro (Pcia Buenos Aires).

✔️Los Irrompibles ( Buenos Aires).

✔️Corriente Nacional Primero La Patria.

✔️ Organizacion Politica 27 de Oktubre.

✔️Unidad Piquetera.

✔️Mesa de la Economía Social y Popular ( MESyP).

✔️ Movimiento desde Abajo (Rosario).

✔️Solidaridad Frente Social.

✔️Frente Peronismo de Base ( La Plata).

Fuerte repudio a la protesta de policías armados alrededor de la Quinta de Olivos

Compártelo:

  • Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: amenaza orden institucionalNunca Másorganizaciones socialesPolicía Bonaerense
Nota Anterior

Desestabilizar hasta que aclare

Siguiente Nota

El golpe y la persecución a Evo, en primera persona

Recomendados

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

Por Contraeditorial

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Por Valentina Castro

Justicia y adopción: la infancia no espera

Justicia y adopción: la infancia no espera

Por Evangelina Bucari

Lo imposible será inevitable

Lo imposible será inevitable

Por Máximo Kirchner

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 13 de Mayo de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Discover more from Contraeditorial

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading