La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) reclamó hoy la renuncia del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, por el “operativo desastroso” que puso en marcha en el estadio Luna Park para vacunar a personas mayores de 80 años, un escándalo que se sumó al desvío de dosis a empresas de medicina prepaga y a las demoras en la vacunación a los grupos de alto riesgo.
“El sistema de vacunación para adultos mayores implementado por el Gobierno de Rodríguez Larreta y su Ministro de Salud, Fernán Quirós, demuestra el fracaso total de su gestión sanitaria, comienza el comunicado difundido por la central sindical.
“Al desvío de dosis a empresas de medicina prepaga como “Italiano Salud”, a la que pertenece el mismo Quirós y a la demora en la aplicación de vacunas a mayores, se suma un operativo desastroso en que se expone a personas mayores de 80 años a realizar largas colas y permanecer de pie en las afueras del Luna Park, la Rural de Palermo y otros vacunatorios”, continúa.
“Exigimos la renuncia de Fernán Quirós, quien parece ocupar su cargo sólo para beneficiar a intereses privados y no para cumplir su función de garantizar el acceso a la salud pública”.
“El desprecio de Larreta y Quirós por el derecho a la salud se agrava en el caso de los adultos mayores. El ministerio de Salud porteño ya había intentado negarse a vacunar docentes con la dosis de sinopharm que estaba aprobada sólo para menores de 60 años. Lo tuvo que hacer obligado por el Consejo Federal de Educación y el reclamo de los docentes”.
“Ahora – destaca la CTA – mientras en otras jurisdicciones avanzan con rapidez en la inmunización de personas de riesgo, Fernán Quirós vuelve a demostrar su incompetencia como funcionario público exponiendo la vida de miles de ciudadanos de edad avanzada. Por un hecho similar, a nivel nacional, renunció el titular del ANSES, Alejandro Vanoli”.
“Desde la CTA exigimos la renuncia de Fernán Quirós, quien parece ocupar su cargo sólo para beneficiar a intereses privados y no para cumplir su función de garantizar el acceso a la salud pública”, concluye el comunicado.