La dirigente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), Carolina Cáceres, se refirió al paro de 48 horas que realiza desde la medianoche el sector y contó: “Hoy paramos, marchamos y vamos a acampar en Plaza de Mayo”.”No pueden seguir ninguneando a la enfermería”, destacó.
En diálogo con El Destape Radio, la enfermera del Hospital Tornú destacó que “hoy la enfermería no llega a la canasta básica” y agregó que “un salario de ingreso a la enfermería está por debajo de la línea de pobreza”.
“Lo vimos a Quirós paseándose por los medios diciendo que la enfermería no va a pasar a ser trabajador de salud”.
“No llego a $50.000 de salario después de 15 años de experiencia”, remarcó. Asimismo destacó que “ya es una situación intolerable. Ya pasó el ninguneo, es un bastardeo insoportable”.
“Concentramos a las 11 en Congreso, desde las 13 marchamos a Plaza de Mayo y allí vamos a hacer un festival y vamos a acampar”, señaló sobre la modalidad de protesta. Además contó que “se garantizan las guardias mínimas y los servicios de terapia intensiva”.
“El gobierno de Larreta no tiene diálogo con nosotras”, remarcó Cáceres. Además se quejó: “Lo vimos a Quirós paseándose por los medios diciendo que la enfermería no va a pasar a ser trabajador de salud”.
“Estamos llegando a los 200 trabajadores de salud que fallecieron por coronavirus y en situaciones de precariedad”.
“Nos vemos obligados a profundizar las medidas porque siguen sin escuchar”, indicó la dirigente. Y señaló que “el paro es por 48 horas, hoy y mañana”.
“Mañana, el 21 de noviembre, día de Enfermería, vamos a hacer un minuto de silencio por los compañeros que murieron”, agregó. Y contó que “estamos llegando a los 200 trabajadores de salud que fallecieron por coronavirus y en situaciones de precariedad”.
“Para Larreta los enfermeros somos descartables”, concluyó.