sábado, septiembre 5, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

La violencia en Lago Escondido

Por Grupos de Curas en la Opción por los Pobres
13 abril, 2023
La violencia en Lago Escondido

Lago Escondido ha ocupado espacios en los Medios de Comunicación en los últimos tiempos.

Allí, sectores del poder real, se han reunido para manifestar su impunidad ante toda ley y todo anhelo de justicia.

Articulos Relacionados

Usura

Usura

El atentado a la representación

Allí, en un espacio inaccesible para los ciudadanos, a pesar de tratarse de territorio nacional, parece gestarse parte de nuestro presente y futuro; y todo ello sin ser consultados.

Allí, un grupo de compatriotas, que han intentado acceder por espacios que el poder judicial ha reconocido como público, se han visto violentados e impedidos de acceder. No solamente personal al servicio del apropiador de territorios públicos, sino también la misma policía de la provincia, impidieron ilegítimamente el acceso a un lago que, como es sabido, es propiedad pública, sino que, además reprimió con violencia a los ciudadanos que pretendían acceder a lo que les es propio. Dirigentes sociales, políticos, sindicales y religiosos (como un compañero de nuestro grupo de curas) fueron impedidos y a su vez también golpeados, sus pertenencias destruidas e incluso agredidos violentamente.

Lamentablemente, en nuestro tiempo, ante la inacción de poderes de la república, tanto judiciales, como legislativos o ejecutivos, no esperamos ni justicia ni republicanismo, pero no podemos callar. ¡No lo queremos! Por tanto, repudiamos la violencia de los apropiadores, ingleses o cipayos, que impiden el libre acceso de la ciudadanía a un territorio que nos pertenece; repudiamos la inacción del gobierno de la provincia de Rio Negro y su complicidad con los poderes fácticos contra todo lo que debiera ser en beneficio de los ciudadanos y habitantes de la provincia y de la patria; repudiamos, finalmente, la apropiación ilegal, pero sumisamente aceptada por los cómplices del imperio, y nos solidarizamos con todos los compañeros y compañeras que en su 7ª marcha al Lago Escondido repiten, una vez más, que “las Malvinas son Argentinas; Lago Escondido ¡también!”

Fotos: Télam

Compártelo:

  • Compartí en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Lago EscondidoLewisMalvinasPoder Judicialsoberaníaviolencia
Nota Anterior

¿Memoria fértil o recuerdos del horror?

Siguiente Nota

El Monstruo y la fiesta

Dejá una respuestaCancelar respuesta

Recomendados

El freno a Milei empieza este domingo

Carta abierta: El costo democrático de la politización de la justicia

Por Cristina Fernández de Kirchner

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Por Contraeditorial

Lealtad al mandato popular

Kaufman: “El kirchnerismo recuperó al peronismo y por eso las consecuencias”

Por Contraeditorial

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

Por Carlos Ciappina

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 05 de Septiembre de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Descubrí más de Contraeditorial

Suscribite ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cargando comentarios...