martes, agosto 11, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Enacom apela ante la Corte por la insólita medida cautelar que benefició a Telecom

Por Contraeditorial
17 mayo, 2021
Enacom apela ante la Corte por la insólita medida cautelar que benefició a Telecom

El Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) presentará mañana un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema, con el objeto de revertir la medida cautelar dictada a favor de Telecom que suspende para esa empresa la aplicación del DNU 690/2020, que había declarado servicio público a las telecomunicaciones.

La apelación ante el máximo tribunal busca modificar la decisión de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que admitió una presentación de Telecom Argentina y decretó una medida cautelar en su favor que suspende temporalmente los artículos 1 al 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020.

Articulos Relacionados

La soberanía ambiental II

La soberanía ambiental II

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

“El DNU 690 (que declaró a las telecomunicaciones como un servicio público) está ratificado por el Congreso, es una ley y hay que cumplirla” (Claudio Ambrosini).

En una presentación virtual, el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, manifestó: “vamos a ser muy rigurosos en lo que podemos exigir”, y remarcó que “el DNU 690 está ratificado por el Congreso, es una ley y hay que cumplirla, no es una cosa personal, las leyes están para cumplirlas”.

Por su parte, el vicepresidente del ente, Gustavo López, señaló: “vamos a la Corte mañana, nos acompañan todas las asociaciones de consumidores”, y agregó que “el único que obtuvo una cautelar es Telecom, esto afecta a la competencia y castiga al usuario”.

En ese sentido, afirmó que “es una cuestión de sentido común, Telecom aumentó 20% en el primer trimestre, y ahora con la suspensión del decreto dice que va a aumentar 15% más, esto da 37% acumulado en un semestre, ¿eso parece lógico?”, cuestionó.

López aclaró que “en mayo no se autorizó ningún aumento, si nadie autorizó no pueden aumentar, quienes aumentaron en mayo lo van a tener que devolver porque no se autorizó ningún aumento”.

Presentes en la conferencia, distintas asociaciones de defensa al consumidor expresaron su apoyo a la presentación que se realizará mañana, entre ellas la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (ACUCC); Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC); Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC); Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes (AUC); Consumidores Libres; Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO); Liga de Consumidores (LIDECO); Asociación Protección Consumidores del Mercado Común del Sur (PROCONSUMER); Asociación de Defensa del Consumidor (PROTECTORA); Unión Argentina para la Defensa del Consumo (UNADEC); Unión Consumidores de Argentina; Unión de Usuarios y Consumidores; Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (FEMUDECO); Consumidores Argentinos; Red Argentina de Consumidores (RAC); Asociación Civil de Usuarios Bancarios Argentinos (ACUBA), y Asociación Argentina de Usuarios de Internet (INTERNAUTA).

“Telecom aumentó 20% en el primer trimestre, y ahora con la suspensión del decreto dice que va a aumentar 15% más, esto da 37% acumulado en un semestre, ¿eso parece lógico?” (Gustavo López).

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Bussetti, dijo que “el acceso a los servicios de telecomunicaciones es un tema estratégico; vamos a apoyar al Enacom ante la Corte Suprema”. “En situación de pandemia todos los argentinos necesitamos tener internet, y hay argentinos por debajo de la línea de pobreza que no pueden acceder si las tarifas son libres”, concluyó.

“No es inconstitucional ni hay ningún superpoder”

Compártelo:

  • Compartí en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Claudio AmbrosiniCorte Suprema de JusticiaENACOMGustavo LópezTelecomtelecomunicaciones
Nota Anterior

La Nación+verso: a falta de crimen pasional, inventan el “femicidio inverso”

Siguiente Nota

Cuando los diques se quiebran

Recomendados

El freno a Milei empieza este domingo

Carta abierta: El costo democrático de la politización de la justicia

Por Cristina Fernández de Kirchner

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Por Contraeditorial

Lealtad al mandato popular

Kaufman: “El kirchnerismo recuperó al peronismo y por eso las consecuencias”

Por Contraeditorial

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

Por Carlos Ciappina

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 11 de Agosto de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Descubrí más de Contraeditorial

Suscribite ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cargando comentarios...