miércoles, abril 29, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

El premio más merecido

Por Contraeditorial
28 marzo, 2022
El premio más merecido

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó en Jujuy el premio “Rodolfo Walsh” a la dirigente social Milagro Sala por reivindicar la “cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas”.

La distinción fue impulsada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh y aprobada por el consejo directivo de esa casa de altos estudios, que valoró “la trayectoria y obra” de Sala por impulsar la “reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas” y las demandas de políticas de reparación y lucha contra la discriminación.

Articulos Relacionados

Son los pibes, los soldados de Cristina

Son los pibes, los soldados de Cristina

Máximo: «Si la sociedad quiere un límite al presidente tiene que ir a votar»

Máximo Kirchner: “Hoy no gobierna un partido, sino la antipolítica”

De la entrega del galardón máximo de la unidad académica, que se realizó el domingo último en San Salvador de Jujuy, participaron la decana Andrea Varela; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y docente de la Facultad, Florencia Saintout; la secretaria académica de Periodismo, Ayelén Sidun, y la concejala y docente Ana Negrete.

“El premio implica un acto de denuncia a la guerra de lawfare que sufren nuestros pueblos latinoamericanos”.

La dirigente social cumple prisión domiciliaria en la ciudad de San Salvador de Jujuy hace poco más de seis años por distintas causas impulsadas por la administración del gobernador Gerardo Morales.

“Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos; también valida una vez más el pedido de libertad a nuestros/as/es compañeros/as/es. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de lawfare que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos”, expresó el documento presentado por la agrupación del centro de estudiantes de esa casa de estudios.

En la propuesta, los consejeros de la agrupación afirmaron que creen fundamental reconocer a quien “también luchó por el empoderamiento de las mujeres, tanto en su rol de trabajadoras y como lideresas y por políticas de reparación y redistribución para los/as/es trabajadores/as desocupadas/os/es, generación de empleo en cooperativas de vivienda y cooperativas textiles”.

Milagro fue distintuida por reivindicar la cultura, los principios y los valores de los pueblos indígenas.

Además, entre las acciones que destacaron de Sala, mencionaron la “construcción de viviendas, escuelas y colegios primarios y secundarios, instituto de estudios terciarios, centros de salud, centro de rehabilitación médica integral, centros integrales comunitarios, salas de cuidado de la infancia, comedores, polideportivos y piletas y centro culturales”.

Por otra parte, consignaron que Sala, de 58 años, desde muy joven se dedicó a “dar respuestas a los sectores más castigados de Jujuy, en un principio desde el ámbito gremial en la década del 90, cuando el hambre del pueblo jujeño la llevó a construir copas de leche en los barrios de su ciudad y a involucrase y alimentar, junto con otros dirigentes sindicales, las gestas de lucha y resistencia que caracterizaron a la provincia de esos años”.

A partir de esa primera experiencia, fundó en 1999 la organización barrial Tupac Amaru.

Fuente: Agencia Télam

“Lilita” Carrió: Anatomía de una colaboracionista

Compártelo:

  • Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Florencia SaintoutlawfareMilagro SalaPremio Rodolfo Walshpresos políticos
Nota Anterior

“Tribunal de menores”: debates sobre justicia penal juvenil

Siguiente Nota

Unidad del campo popular: moderación o pueblo

Dejá una respuestaCancelar respuesta

Recomendados

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

Por Contraeditorial

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Por Valentina Castro

Justicia y adopción: la infancia no espera

Justicia y adopción: la infancia no espera

Por Evangelina Bucari

Lo imposible será inevitable

Lo imposible será inevitable

Por Máximo Kirchner

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 29 de Abril de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Discover more from Contraeditorial

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading