El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que durante la gestión de Mauricio Macri “todos estábamos con libertad condicional”, al afirmar que “o hacías lo que decía o armaban una causa”.
“Lo que pasó en los cuatro años de Macri no había pasado nunca. Todos estábamos en libertad condicional, o hacías lo que decía Macri o armaban una causa. Me preocupa la inacción de la Corte respecto de situaciones muy obvias que están pasando en la Justicia Federal”, sostuvo el ministro del Interior.

En una entrevista, De Pedro dijo tener “un diagnóstico preocupante sobre algunos sectores del Poder Judicial, y más cuando vemos un video como el que vimos esta semana donde lo que veníamos denunciando hace muchos años, que existía un mecanismo de articulación de servicios de inteligencia para perseguir a empresarios, dirigentes, opositores, gobernadores e intendentes”.
Según el ministro, “un sector del Poder Judicial sigue siendo cómplice de esas estructuras que están debilitando el sistema democrático”, al hacer referencia al video en el que puede verse a espías, empresarios y exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal diseñando supuestamente una estrategia para lograr el encarcelamiento de dirigentes sindicales.