miércoles 27 enero, 2021
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Libros
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Cristina: “Ahora hay otros derechos humanos que tenemos que venir a reparar”

Por Contraeditorial
10 diciembre, 2020
Cristina: “Ahora hay otros derechos humanos que tenemos que venir a reparar”

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el Gobierno quiere “un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad”, al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de la entrega de los premios Azucena Villaflor, correspondientes al periodo 2015-2020 en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA).

“Si logramos eso, seremos una sociedad mejor”, advirtió el jefe de Estado en el acto que se hizo en el Día Internacional de los Derechos Humanos, tras ser suspendidos durante los últimos años, en la anterior gestión.

Cristina y Alberto Fernández encabezaron la entrega de los premios Azucena Villaflor en el Espacio para la Memoria y los DD. HH.

La Vicepresidenta, por su parte, recordó que la ex ESMA es un “lugar emblemático” de este gobierno y de los argentinos, y rememoró que acompañó al exmandatario Néstor Kirchner un 24 de marzo a ese edificio y que mujeres de cooperativas víctimas de violencia y pobreza trabajaron en la recuperación del establecimiento.

Asimismo, le dijo al Presidente que “tiene una tarea muy dura, porque a la pandemia de la economía macrista le sobrevino esta inédita, que todavía no sabemos cómo va a terminar”.

Cristina Caamaño puso a disposición de la ciudadanía la información hallada sobre 13 organismos de DD.HH, que integran archivos de la ex SIDE.

“Ahora hay otros derechos humanos que tenemos que venir a reparar”, expresó Fernández de Kirchner y convocó a la dirigencia a que haga “cada día un poco mejor” la vida de la gente.

En el acto participaron de modo remoto Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Hebe de Bonafini, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“El Gobierno quiere un país que no olvide, que busque justicia y busque la verdad”, afirmó Alberto Fernández.

Los premios fueron entregados a Víctor Basterra -ya fallecido- por lo que fue recibido por sus hijos, y a Rosa Schoenfeld de Bru, Vera Vigevani de Jarach (por videoconferencia), Ángela (Lita) Paolín de Boitano, Iris de Avellaneda, y Rosa Tarlovsky de Roisinblit (también por videoconferencia).

Asimismo, la titular de la Agencia Federal de Información (AFI), Cristina Caamaño, puso a disposición de la ciudadanía la información hallada sobre 13 organismos de derechos humanos, que integran el archivo de la ex Dirección de Antecedentes de la ex SIDE, además de un apartado especial sobre la Marcha de la Resistencia.

Democracia y derechos humanos, las dos caras de nuestro contrato social

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Telegram
Tags: Alberto FernándezCristinaDerechos HumanosEspacio para la memoriaPremios Azucena Villaflor

Recomendados

Rep: “Cuando me arrojo a hacer chistes pelotudos logro la risa pero me diluyo como autor”

Rep: “Cuando me arrojo a hacer chistes pelotudos logro la risa pero me diluyo como autor”

Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez y Luis Zarranz
24 enero, 2021

Doctrina Sánchez, el peligroso delirio del PRO para el uso de armas

Doctrina Sánchez, el peligroso delirio del PRO para el uso de armas

Por Ricardo Ragendorfer
22 enero, 2021

Estados Unidos, la democracia que -casi-  nunca existió

Estados Unidos, la democracia que -casi- nunca existió

Por Carlos Ciappina
20 enero, 2021

Suicidios, mentiras y videos

Suicidios, mentiras y videos

Por Víctor Hugo Morales
19 enero, 2021

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© 2020 Contraeditorial / Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Libros

© 2020 Contraeditorial / Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero.