La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y señaló que “la jornada del Aborto la viví muy vinculada con mis nietas”.
En diálogo con El Destape Radio, la dirigente de DDHH salió al cruce de las críticas de la Iglesia y señaló: “Quiero hacer una queja a la Iglesia ¿Qué hizo la iglesia cuando nosotros estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura”. En ese marco, destacó que “Le digo a la iglesia que se porte bien, que ayude”. Y cuestionó: “Confiábamos en un Obispo y después era el que nos entregaba”.
“¿Qué hizo la iglesia cuando nosotros estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura”.
En otro orden, habló de sus creencias sobre el Aborto. Señaló que “la vida de una mujer está por encima de ella misma” y advirtió que “los abortos clandestinos existieron y nadie puede negarlo”.
“Las muertes que hubo se pudieron evitar”, remarcó. Y agregó que “estamos entrando en los países del primer mundo, donde estas leyes existen”-
“Le digo a la iglesia que se porte bien, que ayude”.
“Como madre y docente creo que hay que educar a la juventud para que viva bien y no corra riesgos de este tipo”, aseguró Carlotto. Asimismo planteó que “hay que buscar evitar hacer los abortos. Yo creo que a nadie le cabe festejar. Pero todo lo contrario sería llorar muertes inocentes. Pequeñas niñas, a veces” y añadió que “ninguna joven violada o humillada por delincuentes puede querer tener ese hijo que no sabe de quién es o no siente como tal. Hemos avanzado en pasos importantísimos por los derechos de la mujer”.
Sobre el aumento de casos de coronavirus, la dirigente contó que se encuentra “esperando la vacuna, con mucha esperanza para poder desterrar el virus y tener el cambio a nuestra vida normal y con el trabajo necesario” y agregó que “la gente desafía esto, haciendo reuniones clandestinas, creyendo que puede reunirse y que no pasa nada”. ”Ese desafío nos está haciendo retroceder”, concluyó.