La conducción de la Asociación Bancaria (AB) y el plenario de secretarios generales del gremio repudiaron “la campaña golpista, antisocial y antinacional” contra el Banco Credicoop y el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, a partir de “su posición sobre el necesario impuesto a las grandes fortunas”, informó esta tarde el sindicato.
La organización sindical repudió a entidades rurales que propusieron el cierre de cuentas en esa entidad como expresión de “rechazo y descontento” con el proyecto de impuesto a las grandes fortunas que impulsa Heller.
“Las actitudes golpistas son promovidas desde el poder económico por el solo hecho de confrontar con el egoísmo de los muy ricos, quienes se niegan a asumir su responsabilidad social en el contexto de una emergencia sin precedentes”.
Los secretarios general y de Prensa de la AB, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, repudiaron en representación del sindicato esa “campaña” contra Heller, originada en “su posición sobre el necesario impuesto a las grandes fortunas”, y también en perjuicio de la entidad cooperativa Credicoop, “una fuente de empleo para miles de trabajadores”, remarcaron.
“Las actitudes golpistas y antidemocráticas son promovidas desde el poder económico por el solo hecho de confrontar con el egoísmo de los muy ricos, quienes se niegan a asumir su responsabilidad social en el contexto de una emergencia sin precedentes”, afirmaron.
Los dirigentes explicaron que Credicoop, una entidad cooperativa con impronta de servicio público a la que se asocian sus usuarios, tiene “el 50% de las sucursales en áreas agrícola-ganaderas”, y señalaron que en “un 30% de ellas comparte presencia con la banca pública, y solo un 14% está en el área metropolitana Buenos Aires”.
Las sociedades rurales y de productores de varias ciudades del interior del país solicitaron a sus productores que cierren las cuentas en el Credicoop para rechazar el impuesto. Heller es titular de esa entidad cooperativa y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y es uno de los principales impulsores de la iniciativa del oficialismo.