miércoles, marzo 22, 2023
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Larroque: “La unidad del Frente no puede ser una emboscada al sector que representa Cristina”

Por Contraeditorial
Larroque: “Kicillof hubiese negociado mejor este acuerdo con el FMI”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, afirmó este martes que si bien hay “un nivel de asistencia muy importante por parte del Estado” hacia la población más vulnerable, “la recuperación económica no alcanza”.

“El tema precios es fundamental, hay un nivel de asistencia muy importante por parte del Estado, también hay recuperación en materia económica, pero no alcanza. No solo los sectores populares son los más postergados sino los sectores medios. Pasar la quincena se hace un suplicio también para la clase media; por eso no hay que enojarnos”, dijo hoy el ministro provincial en declaraciones a AM 530.

Articulos Relacionados

Documento: el informe completo de Cristina sobre la escalada de violencia que padece

Documento: el informe completo de Cristina sobre la escalada de violencia que padece

La fuerza de la esperanza

Confirmado: el 11/03 Luchamos y Vuelve

Ayer, el Gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha del programa MESA ,que busca garantizar la seguridad alimentaria a más de 2 millones de familias que asisten a 11 mil comedores, durante un acto en el que el gobernador Axel Kicillof aseguró que “el compromiso del Estado con el bienestar del pueblo es inclaudicable”.

“La recuperación económica no alcanza”

Durante ese acto, del que participó Larroque y el ministros de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta, se presentó este programa que consistirá en la entrega de un módulo alimentario por mes a través de los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

MESA Bonaerense alcanzará a más de 2 millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los 11 mil comedores escolares bonaerenses, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores en condiciones de vulnerabilidad social.

Por otro lado, Larroque se refirió a la situación interna del Frente de Todos y, en ese marco, consideró que “no hay que tenerle miedo a la discusión”.

“Estamos en el gobierno para resolver los problemas, yo no hago política para buscar excusas”.

“Estamos en el gobierno para resolver los problemas, yo no hago política para buscar excusas. Cuando uno se propone tener un rol o aspira a cierto protagonismo, va de suyo que tiene que tratar de hablar con claridad y tener un relato que clarifique qué es lo que está ocurriendo, y a veces eso no pasa y es cuando nuestra gente entra en desazón y entra en apatía”, sostuvo.

En esa línea, dijo que “la unidad no puede ser una trampa” y agregó: “La unidad del Frente no puede ser una emboscada al sector que representa Cristina (Fernández de Kirchner), si el sector que la expresa que en mi mirada es mayoritario, si la condición del frente de la unidad es que ese sector no puede expresar su mirada de la realidad estamos en problemas”.

El Gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha del programa MESA , que busca garantizar la seguridad alimentaria a más de 2 millones de familias que asisten a 11 mil comedores

Por eso, sostuvo que “es central este 2022 aliviar la situación a la gente”, pero advirtió: “Desde ya tenemos que analizar la coyuntura electoral reciente y con la prudencia del caso, ver que va ir ocurriendo hacia delante”.

Al ser consultado sobre el rol del el ministro de Economía, Martín Guzmán, Larroque opinó: “Hay gente que vino sin nada y le quiere imponer a todos los que venimos de una larga pelea. Yo no lo conocía a Guzmán, el 27 de octubre de 2029 no sabía de dónde venía, creo que nadie lo votó a Guzmán, si en 2021 hubo un veredicto sobre la política y el desarrollo”.

“Podemos seguir haciéndonos los tontos, para que nadie se enoje, podemos seguir fingiendo demencia pero sepamos que esta la gente en el medio y hay un proyecto político”, aseveró Larroque.

Fuente: Télam

«Esta semana Héctor no estuvo muy creativo en Clarín»

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Telegram
Tags: Cristina FernándezeconomíaFrente de todosLarroquePrograma MESA
Nota Anterior

Siempre con las Madres

Siguiente Nota

“D.P. El cazadesertores”: la brutalidad milica en Corea del Sur

Dejá una respuesta Cancelar respuesta

Recomendados

Psicoanálisis y política: ¿por qué una izquierda lacaniana en América Latina?

Por Equipo organizador de las Jornadas de Izquierdas Lacanianas

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

Por Santiago Fraschina y Lucas Gobbo

El tiempo que pasa, la verdad que huye

El tiempo que pasa, la verdad que huye

Por Ricardo Ragendorfer

“No me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas”

Setenta años no es nada

Por Estela Díaz

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© 2020 Contraeditorial / Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1015 - 26 de enero de 2023. Argentina

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.