Mensaje de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras la denuncia del gobierno de Bolivia contra Mauricio Macri por el envío de material bélico a los golpistas que derrocaron a Evo Morales.
Al pueblo boliviano, al señor presidente Luis Arce, a nuestro amado Evo Morales
Cuando anoche escuché la noticia se me heló la sangre. Me quedé sin habla. Llamé a mis compañeras y no pude dormir pensando hasta cuándo la OEA, junto a Luis Almagro y sus secuaces, van a seguir engañando a los pueblos con la fama de defender nuestras vidas, cuando la OEA las entrega atadas de pies y manos a los EE UU para dominarnos y robarnos todas nuestras riquezas, asesinando a mansalva al pueblo que trata siempre de evitar el golpe de estado.
Hacen desaparecer a miles y miles, encarcelan, torturan y empobrecen.

Perdón, hermanos nuestros, porque un presidente argentino, Mauricio Macri, y su banda, aportaron armas para dar el golpe de Estado contra Evo Morales y matarlos.
¡Perdón, perdón, perdón, por no habernos dado cuenta que en las filas de nuestro ejército todavía tenemos traidores!
Queremos ayudarlos. Las Madres de Plaza de Mayo no estamos dispuestas a guardar silencio.
Las disculpas solas no sirven. Esperamos que se apliquen las penas más severas. No queremos esperar a que los juzgue la historia. Los queremos juzgar y condenar aquí y ahora, como corresponde a tamaño crimen.
Hebe de Bonafini