“El plan que existía para ocultar la crisis que sufre la Argentina se ha derrumbado: el desastre productivo, laboral, social y alimentario ya es innegable y tiene como único responsable a Javier Milei”, afirmó el gobernador Axel Kicillof, al presidir la primera reunión del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
“No fue ni el riesgo kuka ni la pesada herencia – destacó el gobernador – los que nos trajeron a esta situación: desde el partido, desde la militancia, nuestra tarea es explicar en todos los barrios que la única causa es la política económica del Gobierno nacional”.
“Estamos en una etapa de construcción en la que tenemos que ampliarnos hacia sectores económicos, sociales y culturales que muchas veces nos han sido adversos”, sostuvo el mandatario bonaerense, al tiempo que aclaró que no se refería a “alianzas electorales, sino a salir al encuentro de todos aquellos que hoy se encuentran frustrados o espantados por el programa de Milei. Esa es la tarea del peronismo: escucharlos, discutir y convencerlos”.
Durante la reunión se designó a Verónica Magario como vicepresidenta 1º y a Federico Otermín como vicepresidente 2º, en tanto que Mariano Cascallares estará al frente de la Secretaría General, Julio Alak de la Secretaría de Formación Política y Mariel Fernández de la Secretaría de las Mujeres y Género.

Asimismo, se ratificó a Ariel Sujarchuk como secretario de Finanzas y Tesorería, y a Noelia Castaño como subtesorera del partido. Además, se abordaron cuestiones vinculadas a las campañas de afiliaciones y a la formación y capacitación política.
Por último, Kicillof afirmó el “trabajo principal e histórico es terminar con esta pesadilla, y nada mejor para hacerlo que ofrecer un sueño y una alternativa para devolverle la esperanza al pueblo”.
“Frente a la antipolítica – concluyó – tenemos que estar en la calle, acompañando y resistiendo: el peronismo de la provincia de Buenos Aires va a ser el responsable de terminar con este modelo de destrucción”, concluyó.
Finalmente, se informó que el próximo miércoles se realizará una movilización junto a intendentes hacia el Ministerio de Capital Humano para reclamar por los recursos que le corresponden a la Provincia para sostener los servicios alimentarios en las escuelas.

Al salir del encuentro, la diputada bonaerense Mayra Mendoza afirmó que “el peronismo siempre es la salida para devolver la dignidad a la vida de las personas”, al tiempo que destacó la necesidad de “acompañar el pedido de la provincia de Buenos Aires por la deuda y la asfixia que tiene el gobierno nacional, no con un gobernador sino con el pueblo y con cada uno de los municipios”.
“Hubo un contundente pedido por la libertad de Cristina, injustamente detenida en un nuevo capítulo de proscripción al peronismo. Este Consejo, sus consejos distritales y cada una de las ramas se ha comprometido a trabajar por ‘Cristina Libre’”, señaló la exintendenta de Quilmes.
Después de aclarar que “no es un lema, un concepto vacío ni un planteo de fanáticos”, Mayra Mendoza reivindicó que “tiene que ver con la recuperación de una justicia independiente en la Argentina”.
“Debemos poder recuperar un concepto de país serio, normal y también un programa de gobierno que nos permita salir del desastre que está generando Milei. Porque hoy se sobrevive, no se vive”, finalizó.






