El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó las falsas informaciones que se difundieron sobre las pruebas Aprender y criticó la actitud de la dirigencia de Juntos por el Cambio, que durante el gobierno de Mauricio Macri avaló la reducción de la inversión educativa en un 33%. “Las pruebas Aprender no se suspendieron, se pasaron de noviembre a marzo para garantizar la presencialidad. La Ciudad participó de la reunión donde se decidió esto y, de hecho, ni siquiera se quedaron hasta que terminara”.
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Trotta aseguró: “Hay una manipulación de la información y partir de eso se genera una noticia que no es tal”, y remarcó: “Macri tiene un enorme grado de cinismo. Él debería explicar porqué redujo 33% la inversión educativa en su mandato”.
En este sentido, afirmó: “Macri debería explicar porqué dejó a millones de adolescentes sin Conectar Igualdad”, y adelantó: “Nuestra expectativa es que haya mayor presencialidad escolar en el segundo semestre”.
“No va a haber modificación en las vacaciones de invierno”, concluyó Trotta.