Anoche, viernes 17 de septiembre, la librería y espacio cultural Caburé libros (México 620) volvió a abrir sus puertas al público tras un año y medio de inactividad. La librería que durante los cuatro años que precedieron a la pandemia fue sede de una innumerable cantidad de presentaciones de libros, talleres, seminarios y eventos culturales, volvió anoche a ponerse en funcionamiento presentando dos de las más recientes publicaciones del Grupo Editorial Sur: El hijo y el archivo de Julián Axat y Vuelan peces sobre la selva de Marco Teruggi.
El libro de Axat, recopila un conjunto de notas, artículos, reflexiones y misceláneas sobre los grandes temas que dan cuerpo a la particular obra del autor: los derechos humanos, el oficio de abogado y la poesía. Con la delicada pluma de poeta que lo caracteriza, el autor de Rimbaud en la CGT presenta en esta oportunidad un trabajo más bien ensayístico que gira en torno estos tres grandes temas, al tiempo que nos introduce en un análisis y discusión con la historia política reciente y con la propia historia personal.
Vuelan peces sobre la selva, por su parte recoge, recopila y estructura en forma de libro las experiencias del cronista Marco Teruggi durante sus años de estancia en Venezuela. Híbrido entre crónica y ensayo, Teruggi presenta su particular visión del país caribeño y del proceso que está atravesando desde hace ya casi 25 años.
“Muy linda reapertura, ojalá este evento marque el inicio de una vuelta a la intensidad de actividades, debates y charlas que caracterizó a Caburé durante tantos años” dijo Alejandro Boverio, uno de los conductores de la librería.