El Centro Nacional de Respuesta a Emergencias por Virus Informáticos y otras instituciones de China publicaron en abril un informe especial conjunto, que desmiente las acusaciones de Estados Unidos sobre la supuesta organización de piratería informática denominada ‘Volt Typhoon’, “que contaría con el respaldo de China”.
Un reciente análisis publicado por las agencias chinas de ciberseguridad reafirmó las conclusiones del informe, demostrando que las agencias gubernamentales de los EE.UU. planeaban implementar la acción “Volt Typhoon” al menos desde principios de 2023.
El objetivo era continuar utilizando la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE. UU., que había expirado a finales de 2023, para llevar a cabo ciberataques contra otros países.
Según el informe, la Sección 702 permite a los servicios de inteligencia y a las fuerzas del orden estadounidenses exigir a los operadores de internet, como Google, Apple y Microsoft, la entrega incondicional de todos los datos e información personal sin necesidad de una orden judicial.
El programa PRISM de Estados Unidos, un proyecto de vigilancia de la red a gran escala revelado por Snowden en 2013, se implementó precisamente bajo esta ley.
Según el informe, la legislación también sirve como base jurídica para que los servicios de inteligencia, las fuerzas del orden estadounidenses y el Gobierno de Estados Unidos mantengan su hegemonía cibernética.
Fuente: CGTN






