jueves, agosto 13, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Causa Vialidad: Cristina fue en queja a la Corte y recusó a García Mansilla

Por Contraeditorial
25 abril, 2025
Cristina no dejó títere con cabeza

A través de su cuenta de X, Cristina Fernández de Kirchner informó que en la llamada Causa Vialidad sus abogados presentaron un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación “porque el Tribunal de Casación Macrista rechazó el recurso extraordinario interpuesto contra su fallo sin responder ni tratar las violaciones a los derechos y garantías constitucionales planteadas”.

La expresidenta agregó que “tampoco respondieron sobre la arbitrariedad manifiesta de sentencia, ni la refutación concreta y razonada que se hizo de cada uno de los ‘fundamentos’ dibujados en las instancias previas”.

Articulos Relacionados

Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas

Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas

Nuevo Apunte para una Economía Justicialista

Nuevo Apunte para una Economía Justicialista

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1906662822542487691

Los letrados que representan a Cristina también recusaron a Manuel José García Mansilla, “el cortesano que Milei designó por decreto violando la Constitución Nacional”, recordando además que “el referido personaje, en la audiencia pública oficial ante el Senado de la Nación celebrada el 28 de agosto del año pasado, había declarado, ante el requerimiento específico de una senadora, que jamás aceptaría ser designado por decreto”.

En su posteo, CFK señaló que “el pasado 27 de marzo, el presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró en un reportaje periodístico que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ‘va a ir presa’”. Destacó que el primer mandatario “no lo dijo solo en una oportunidad… Lo repitió varias veces con certeza absoluta y en forma agresiva… casi como dando una orden”.

CFK recordó que, el 28 de agosto pasado, ante el Senado de la Nación, García Mansilla “había declarado que jamás aceptaría ser designado por decreto”.

Frente a la conducta de Milei, la exsenadora advirtió: “Esto, además de importar una indebida e intolerable intromisión en asuntos judiciales (algo expresamente vedado en el art. 109 de la Constitución Nacional), repercute en forma directa en la situación del juez nombrado en comisión quien ha sido emplazado en el cargo, como ya se dijo, por exclusiva voluntad de Javier Milei, quien reclama la condena a prisión de mi persona”.

También indicó, “por si todo ello no bastara”, que ella ejerce la presidencia del Partido Justicialista (PJ), “fuerza política que se ha manifestado en contra de la designación de García Mansilla por ser contraria a la Constitución Nacional y ha solicitado sesión especial en el Senado de la Nación, para el próximo jueves 3 de abril, a los efectos de rechazar su pliego”.

A las 11, en la sede del PJ, el abogado Carlos Alberto Beraldi brindará una conferencia de prensa con motivo de las presentaciones realizadas.

Compártelo:

  • Compartí en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Corte Suprema de JusticiaCristina Fernández de KirchnerJavier MileiJavier MilleiJosé García Mansilla
Nota Anterior

Arrancó el desgobierno de Milei

Siguiente Nota

Elecciones en Ecuador: con la vista en Manta

Dejá una respuestaCancelar respuesta

Recomendados

El freno a Milei empieza este domingo

Carta abierta: El costo democrático de la politización de la justicia

Por Cristina Fernández de Kirchner

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Por Contraeditorial

Lealtad al mandato popular

Kaufman: “El kirchnerismo recuperó al peronismo y por eso las consecuencias”

Por Contraeditorial

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

Por Carlos Ciappina

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 14 de Agosto de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Descubrí más de Contraeditorial

Suscribite ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo