lunes, mayo 25, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Casi el 80% de los vecinos del AMBA apoya el endurecimiento de la cuarentena

Por Contraeditorial
30 junio, 2020
Casi el 80% de los vecinos del AMBA apoya el endurecimiento de la cuarentena

A pesar del esfuerzo renovado que supone el endurecimiento de la cuarentena dispuesto ayer por el presidente Alberto Fernández, la medida cosechó un primer y claro apoyo entre los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más crítica para la transmisión del Covid-19. Así lo demuestra un sondeo realizado por la consultora Analía del Franco apenas terminado el anuncio oficial: casi el 77% de los encuestados se mostró de acuerdo con lo decidido por el gobierno nacional para frenar la curva de contagios por coronavirus. Incluso, a pesar de no tratarse claramente de “buenas noticias”, el informe destaca que al 72% “le gustó” lo propuesto por el jefe de Estado, que fue seguido por televisión por el 79% de los integrantes de la muestra, reflejo de la expectativa que había entre la población. Tanto el desacuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo como con los dichos puntuales de Fernández no superaron el 21%.

Al 72% de los encuestados “le gustó” el anuncio de Alberto Fernández.

En este acompañamiento mayoritario mucho tuvieron que ver los argumentos ofrecidos por las autoridades y los datos comparativos con otros países de la región. El 79% creyó en las razones esgrimidas por el presidente de la Nación para retornar a ciertas restricciones previas respecto del aislamiento obligatorio. La situación de países vecinos como Brasil o Chile, donde los contagios y muertes son mucho mayores, tuvo un peso específico a la hora de respaldar la decisión tomada por la Casa Rosada en sintonía con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Articulos Relacionados

Gemelo Digital Social: ¿Innovación pública o antesala de un panóptico corporativo sin control?

Gemelo Digital Social: ¿Innovación pública o antesala de un panóptico corporativo sin control?

Las marcas de la dictadura en la Cultura

Las marcas de la dictadura en la Cultura

Casi el 79% de los consultados vio en la gran crisis sanitaria que atraviesan los brasileños y chilenos una evidencia incontrastable para volver a endurecer  algunas de las medidas que se habían dispuesto en la cuarentena.

El estudio de opinión de Analía del Franco Consultores –denominado “sondeo flash” por su inmediatez– fue una investigación cuantitativa realizada telefónicamente –sistema IVR– sobre 650 casos del AMBA, en personas de entre 16 y 74 años y de ambos géneros.

“Extender la cuarentena es una medida necesaria”

Compártelo:

  • Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Alberto Fernándezcuarentenaencuesta
Nota Anterior

Pietragalla Corti: “Hay que erradicar la violencia institucional”

Siguiente Nota

Inserción laboral trans: hubo 4109 incorporaciones al programa Potenciar Trabajo

Recomendados

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

Por Contraeditorial

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Por Valentina Castro

Justicia y adopción: la infancia no espera

Justicia y adopción: la infancia no espera

Por Evangelina Bucari

Lo imposible será inevitable

Lo imposible será inevitable

Por Máximo Kirchner

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 25 de Mayo de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Discover more from Contraeditorial

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Cargando comentarios...