jueves, marzo 30, 2023
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Aclaración del directorio de RTA a la opinión pública

Por Contraeditorial
Aclaración del directorio de RTA a la opinión pública

Ante información inexacta brindada a la opinión pública, el Directorio de RTA informa que sus integrantes recibieron un mail, el día 8 de marzo a las 23:08, por parte del Director de Asuntos Legales, Julio Postiglioni, que daba cuenta de una ampliación del orden del día de la reunión a celebrarse el 10 de marzo siguiente “a fin de informar respecto de una denuncia recibida en el día de ayer por correo electrónico, como así también de las medidas que se adoptaron inmediatamente al respecto en el día de la fecha”. Se omitió mayor nivel de detalle por la reserva que requería el caso.

El miércoles 10 de marzo, durante la reunión de Directorio 108, la Presidenta de RTA, Rosario Lufrano, dio cuenta al Directorio del mail anónimo recibido en la casilla de su secretaría privada el domingo 7 de marzo, con una serie de denuncias de hechos ocurridos en la TV Pública.

Articulos Relacionados

Segato: “Ningún patriarcón hará la revolución”

Segato: “Ningún patriarcón hará la revolución”

Las televisoras comunitarias reclaman el apartamiento del juez Cayssials en las causas del Grupo Clarín

No existe faltante de un solo peso del presupuesto y los recursos públicos que utiliza RTA.

Explicó que, a partir de sus propias averiguaciones, comprobó la verosimilitud de lo detallado en el correo electrónico.

Que ante lo ocurrido, la Presidenta sostuvo que el 9 de marzo logró recuperar todo el dinero en cuestión, tanto en efectivo como en facturas, en el caso de las compras que se habían efectuado, de manera que aseguró que no existe faltante de un solo peso del presupuesto y los recursos públicos que utiliza RTA.

Que de inmediato se solicitó una auditoría interna, se notificó al personal la existencia de irregularidades y la realización de la auditoría, y se resguardaron las cámaras de seguridad que debieron dejar registro de lo ocurrido.

Se solicitó una auditoría interna y una investigación sumaria.

A su vez, se informó de la firma por parte de la Presidenta de una resolución ordenando la sustanciación de una investigación sumaria.

El Directorio en unanimidad, tomando en ese acto conocimiento de lo ocurrido, a partir de la explicación brindada por la Presidenta, requirió que se establecieran todas las responsabilidades del caso, que la auditoría interna recuperara los expedientes electrónicos de origen para la emisión de la orden de pago, que de ninguna manera puede autorizar retiro en efectivo.

El Directorio en pleno requirió que se estableciera la cadena de firmas y controles de la Dirección de Administración y Finanzas, y las que correspondieran, además solicitó que la investigación sumaria estableciera todas las responsabilidades del caso.

Se respaldo la inhabilitación del funcionario responsable.

Por otra parte respaldó la inhabilitación del funcionariado responsable y solicitó a la auditoría que recomiende cambios urgentes en los procedimientos para evitar que se repitan hechos en el futuro.

El auditor explicó las notas ya enviadas con las solicitudes en ese sentido y, por último, se respaldó el accionar inmediato por parte de la Presidenta de RTA, en pos del total esclarecimiento de los hechos calificados de graves y rechazados de plano que estaban siendo informados y que el Directorio desconocía en su totalidad.

La Presidenta del Directorio de RTA presentó una denuncia ante la Justicia Federal.

El Directorio expresó la necesidad de aclarar con urgencia lo ocurrido y que no vuelva a reiterarse.

Por su parte, en el día de la fecha se tomó conocimiento que la Presidenta del Directorio de RTA SE presentó una denuncia ante la Justicia Federal a fin de que investigue la posible comisión de delitos.

Alejandro Verano, Erika Schmocker, Cynthia Ottaviano, Marcelo Romeu, Eliseo Alvarez y Rosario Lufrano.

Cristina y los 21 gramos de la política

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Telegram
Tags: Rosario LufranoRTATV Pública
Nota Anterior

Desconcentración y convergencia: la danza con todos

Siguiente Nota

Denuncia penal contra Macri por la deuda con el FMI

Recomendados

Psicoanálisis y política: ¿por qué una izquierda lacaniana en América Latina?

Por Equipo organizador de las Jornadas de Izquierdas Lacanianas

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

Por Santiago Fraschina y Lucas Gobbo

El tiempo que pasa, la verdad que huye

El tiempo que pasa, la verdad que huye

Por Ricardo Ragendorfer

“No me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas”

Setenta años no es nada

Por Estela Díaz

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© 2020 Contraeditorial / Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1071 - 23 de marzo de 2023. Argentina

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.