El ministro de Defensa, Agustín Rossi, analizó la política de vacunación que puso en marcha el gobierno y sostuvo que Elisa Carrió “juega con la salud de los argentinos” al denunciar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García, por la adquisición de las vacunas Sputnik V. “Es absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas”, agregó.
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó que “las Fuerzas Armadas están participando activamente en todo el proceso de vacunación” y explicó que “el Estado Nacional contrató a Andreani para que haga el transporte hacia las distintas provincias, ya que tiene expertise en cadena de frío”.
“La campaña antivacunas es preideológica, basada en prejuicios y temeraria”.
“Desde Defensa – agregó – hacemos el traslado que haga falta a pedido de las provincias hacia localidades más alejadas. Las capacidades de las Fuerzas Armadas están a disposición del ministerio de Salud y de las provincias que lo requieran”.
En ese sentido, Rossi afirmó: “No es una buena noticia lo que pasó con las vacunas en Olavarría. Hay que tomar todas las medidas para que no se repita”.
“Argentina tiene una estrategia acertada para tener vacunas para todos. Durante el verano trabajaremos con la Sputnik V y en marzo ya tendremos la AstraZeneca. Tenemos reservadas 20 millones de dosis de Sputnik V, 22 millones de AstraZeneca, 9 millones de Covax y luego otras. El objetivo es que todos los que se quieran vacunar puedan hacerlo”, indicó.
“Las Fuerzas Armadas están participando activamente en todo el proceso de vacunación”.
Asimismo, Rossi precisó: “Entre Spuntik, AstraZeneca y Covax estamos en 51 millones de dosis. Más las que seguimos buscando. La campaña antivacunas se basa en prejuicios, no en la lógica”.
“El laboratorio que hizo la Spuntik V es el que logró la vacuna contra el Ébola. Trabajamos con la Sputnik V porque es la que está disponible. Si hubiera otras trabajaríamos con otras. La campaña antivacunas es preideológica, basada en prejuicios y temeraria”.
Al respecto, el funcionario subrayó: “La denuncia que hizo Carrió contra Alberto y Ginés es irresponsable. Carrió no es una dirigente cualquiera, es de las más importantes de Juntos por el Cambio. Si hay argentinos que no se vacunan por lo que dice Carrió y luego mueren, ¿quién se hace cargo de eso? Juegan con la salud de los argentinos. Es absolutamente irresponsable la campaña anti vacunas”.