lunes, mayo 25, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Qué opinamos sobre la cuarentena, la salud y el desempleo

Por Contraeditorial
13 mayo, 2020
Qué opinamos sobre la cuarentena, la salud y el desempleo

Un estudio nacional sobre la gestión del gobierno y las respuestas de la sociedad frente a la pandemia reveló que el amplio apoyo de la ciudadanía al presidente Alberto Fernández está en línea con el respaldo del 86 por ciento de la población a su política sanitaria, sobre todo, a las medidas de distanciamiento social obligatorio.

Mientras algunos medios insisten en informar sobre un supuesto hartazgo social frente a la cuarentena, el trabajo de la consultora Analogías consignó que un 84,5 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de su extensión hasta el 24 de mayo. Incluso, más del 80 por ciento consideró que se deberían endurecer las medidas y volver a una “cuarentena total” en caso que se dispare la cantidad de contagios y muertes por el Covid-19.

Articulos Relacionados

Gemelo Digital Social: ¿Innovación pública o antesala de un panóptico corporativo sin control?

Gemelo Digital Social: ¿Innovación pública o antesala de un panóptico corporativo sin control?

Las marcas de la dictadura en la Cultura

Las marcas de la dictadura en la Cultura

Frente a la falsa dicotomía que muchos plantean entre economía y salud, un 77 por ciento consideró que fue correcta la decisión de asumir el costo económico de la cuarentena para privilegiar el cuidado de la salud, y un 72 por ciento opinó que el gobierno estaba preparando en forma correcta el sistema sanitario frente a la pandemia.

En este contexto, una mayoría del 76,4 por ciento se mostró optimista frente a los resultados de la acción de gobierno en la preparación del sistema sanitario para el pico de la crisis sanitaria, estimado para junio. Esta valoración había mejorado notablemente entre marzo y abril, para luego mantenerse en mayo.

Respecto al acatamiento de la población a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, las respuestas fueron variadas: un 58,5 por ciento de los encuestados consideró que se estaban respetando “mucho” y “bastante”, frente a un 38,9 por ciento que opinó “poco” y “nada”.

En el escenario de la pandemia, el ranking de las mayores preocupaciones de la población lo lideran la posibilidad de contagiarse del Covid-19 (27,5 por ciento), el colapso del sistema de salud (21,7 por ciento) y el desempleo (20,8 por ciento). No poder salir de sus casas producto de la cuarentena sólo preocupó al 2,2 por ciento de los encuestados por Analogías.

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.845 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), el 8 de mayo de 2020 en las 24 provincias del país, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

Compártelo:

  • Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: analogíascuarentenaencuesta
Nota Anterior

El 75% de la población vota a favor de un impuesto a las grandes riquezas

Siguiente Nota

Ataque a Venezuela: cayeron los asesores de Guaidó que contrataron a mercenarios de EE.UU.

Recomendados

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

Por Contraeditorial

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Por Valentina Castro

Justicia y adopción: la infancia no espera

Justicia y adopción: la infancia no espera

Por Evangelina Bucari

Lo imposible será inevitable

Lo imposible será inevitable

Por Máximo Kirchner

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 25 de Mayo de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Discover more from Contraeditorial

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Cargando comentarios...