miércoles, marzo 25, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

La otra pandemia

Por Agencia Télam
1 septiembre, 2021
La otra pandemia

La vicepresidenta Cristina Fernández destacó las palabras de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien hizo una descripción sobre la evolución y caída del salario de los argentinos en los últimos 18 años, con resultados actuales que la exmandataria atribuyó a los “estragos” de la pandemia de coronavirus y al Gobierno de Mauricio Macri.

“Claro como el agua. Cecilia Todesca, economista y vicejefa de gabinete, anoche en C5N. Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”, expresó la vicepresidenta desde Twitter, donde publicó además el extracto de la entrevista.

Articulos Relacionados

“La memoria se defiende luchando”, el documento de una marcha histórica

“La memoria se defiende luchando”, el documento de una marcha histórica

De la dictadura a Milei, de Martínez de Hoz a Caputo

De la dictadura a Milei, de Martínez de Hoz a Caputo

En su alocución, Todesca había consignado este domingo que la economía “tuvo una doble crisis y necesita una doble recuperación”, al apuntar que “durante los tres gobiernos kirchneristas”, esto es, el período que va de 2003 a 2015, “el salario real del sector privado registrado aumentó en términos reales un 78%”.

Claro como el agua. Cecilia Todesca, economista y vicejefa de gabinete, anoche en C5N. Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus. pic.twitter.com/9Kw2ZJUeGt

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 23, 2021

“Alguien diría que no fue magia, fue salario”, añadió la funcionaria.

En contraposición, Todesca señaló que durante la gestión de Macri, en el período 2015-2019, “este mismo indicador cayó 20% en términos reales”.

“Durante nuestro Gobierno tenemos tres etapas bien diferenciadas”, sostuvo Todesca en referencia a la administración del presidente Alberto Fernandez, y graficó: “Los primeros tres meses, este mismo indicador aumentó el 6,4% en términos reales; durante la pandemia perdimos 6,9 y, en lo que va de 2021, recuperamos 0,8”.

“Es decir que, en este momento, estamos como al inicio de nuestro mandato”, puntualizó la vicejefa de Gabinete.

En la entrevista con C5N que destacó la vicepresidenta, Todesca afirmó además que el “20% de pérdida de salario que tuvimos durante la gestión anterior implica que llegar” a los índices del sector privado registrado de 2019 “no es suficiente”.

Masín: “La llegada de Néstor fue un quiebre mágico”

Compártelo:

  • Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Cecilia TodescaCristina FernándezMacri
Nota Anterior

Religión, política y polémica

Siguiente Nota

Pospandemia: El día después, un territorio a construir

Recomendados

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

Por Contraeditorial

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Por Valentina Castro

Justicia y adopción: la infancia no espera

Justicia y adopción: la infancia no espera

Por Evangelina Bucari

Lo imposible será inevitable

Lo imposible será inevitable

Por Máximo Kirchner

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 25 de Marzo de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Discover more from Contraeditorial

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading