jueves, marzo 30, 2023
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Canosa tiene razón

Por Fetraes
Canosa tiene razón

La conductora televisiva Viviana Canosa denostó la producción de nuestro Pan Dulce Peronista, al sostener: “Lo último que me falta es que le pongan esa porquería de las frutas abrillantadas y me terminan de cagar el pan dulce. El pan dulce es nuestro, no es de ustedes”.

La idea de un “nosotros” y de un “ustedes” deja expuesta una diferencia, y la verdad que Canosa tiene razón. La historia de cada una de las compañeras y de cada uno de los compañeros que puso sus manos, su corazón, su alma en la elaboración de esos pan dulces, en un esfuerzo que le puede constituir un ingreso que le permita tal vez pasar unas fiestas un poquito mejor, nos diferencia.

Articulos Relacionados

Segato: “Ningún patriarcón hará la revolución”

Segato: “Ningún patriarcón hará la revolución”

Las televisoras comunitarias reclaman el apartamiento del juez Cayssials en las causas del Grupo Clarín

Su odio los margina, los deja en otro lugar, desprecian las emociones y nuestras imágenes, a nuestras referencias históricas y presentes.

Eso que “ustedes” piensan nos habla de algo que nos diferencia profundamente.

“Ustedes” se pueden burlar de cada fruta abrillantada que nuestras compañeras y nuestros compañeros le pondrán al Pan Dulce Peronista, y su burla los constituye a “ustedes”, a las y los que odian lo popular, a las y los que menosprecian el sentimiento de millones de argentinas y argentinos. Su odio los margina, los deja en otro lugar; desprecian las emociones y nuestras imágenes, a nuestras referencias históricas y presentes, carecen de ellos y pretenden que el pueblo no tenga ni memoria ni liderazgos, que solo vaya manso por el camino que le señala lo instituido desde los grupos hegemónicos dominantes.

Canosa es solo un exponente bizarro de ese interés de dominación. Nada se podría esperar de quien dijo consumir dióxido de cloro para evitar enfermarse de COVID-19, pero su exposición y su burla es la burla del poder real sobre el sentimiento popular, el odio histórico de clase.

Entonces, es bueno coincidir con Canosa: “nosotros” compartimos nuestras emociones con las referencias políticas, con quienes nos hicieron felices por un momento en nuestras vidas, y “ustedes” nunca lo podrán entender y harán lo posible por destruirlo.

Y seguiremos tercamente en ese camino, hasta que todo sea como los soñamos.

Milagro, mano a mano con Víctor Hugo: «No sé a quién más seguir gritando»

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Telegram
Tags: FetraesViviana Canosa
Nota Anterior

Milagro, mano a mano con Víctor Hugo: “No sé a quién más seguir gritando”

Siguiente Nota

La revuelta popular argentina de 2001 y su impacto en América Latina

Dejá una respuesta Cancelar respuesta

Recomendados

Psicoanálisis y política: ¿por qué una izquierda lacaniana en América Latina?

Por Equipo organizador de las Jornadas de Izquierdas Lacanianas

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

Por Santiago Fraschina y Lucas Gobbo

El tiempo que pasa, la verdad que huye

El tiempo que pasa, la verdad que huye

Por Ricardo Ragendorfer

“No me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas”

Setenta años no es nada

Por Estela Díaz

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© 2020 Contraeditorial / Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1071 - 23 de marzo de 2023. Argentina

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

 

Cargando comentarios...