El reconocido periodista Víctor Hugo Morales advirtió que la Argentina atraviesa “una forma de frascismo” en la que “una generalidad de la Nación está sufriendo mucho”. “Humillan a la clase trabajadora” sostuvo al analizar la situación política y social durante una entrevista radial.
En diálogo con la AM 530, Somos Radio, con motivo de la presentación de su nuevo libro Un ciudadano común en dictadura, Morales afirmó que “vivimos en una forma de fascismo, de oprobio a la vida de los habitantes, que se corresponde con la indefensión que generan las dictaduras”, y definió el escenario actual como “la dictadura de la economía y del Círculo Rojo”.

El comunicador consideró que “es insoportable lo que ocurre hoy en Argentina” y denunció que desde el poder “nos hacen cualquier cosa”, al tiempo que señaló que las decisiones se toman “con la ventaja de tener la legalidad de la democracia”. En ese sentido, remarcó que “se llevan la educación por delante” y que “humillan a la clase trabajadora”.
Morales sostuvo que, si bien el contexto actual no replica de manera literal el terrorismo de Estado, “esta gente aún no ha matado y desaparecido, pero es un espejo de lo más oscuro de la dictadura”, en referencia a las políticas implementadas por el Gobierno.
Al referirse al avance oficial para derogar el estatuto del periodista, el conductor señaló que “no es ninguna novedad” y lo enmarcó en un intento de “escribir la historia de cero”. “Es una refundación de derecha al extremo”, afirmó, y agregó: “Los periodistas estamos en el foco de una dictadura”.
En esa línea, cuestionó el discurso oficial sobre la libertad y aseguró que “esta sociedad que ellos llaman de libertad no tiene nada que ver con eso”. Según Morales, “el poder real encontró intérpretes perfectos después de haber roto el país en 2015”, y sostuvo que “el Gobierno hace lo que quiere el poder real”.
Finalmente, describió el presente económico y social como “un dolor muy profundo que se siente con cualquier número que se evalúe”, al enumerar el impacto en empleo, salarios, jubilaciones y en el presupuesto destinado a educación y cultura. “Es una estafa descomunal”, concluyó, y atribuyó ese rumbo a “un tarambana que aceptó las órdenes de cómo tiene que ser construido el país”.
Fuente: AM530, Somos Radio.






