lunes, mayo 18, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Una buena: Cristina fue dada de alta

Por Contraeditorial
8 enero, 2026
El freno a Milei empieza este domingo

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta este sábado luego de haber finalizado su internación por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada e íleo posoperatorio, según informaron fuentes médicas del Sanatorio Otamendi.

De acuerdo con el parte difundido, previo al alta médica se procedió al retiro del drenaje peritoneal y se dispuso el pase a tratamiento antibiótico por vía oral. A partir de ahora, la exmandataria continuará con el seguimiento de su evolución clínica en su domicilio, bajo el control de su equipo médico personal.

Articulos Relacionados

Espionaje y represión: algo sigue oliendo muy mal

Espionaje y represión: algo sigue oliendo muy mal

Las crónicas de la Argentina indomable conmovieron a la Legislatura Bonaerense

Las crónicas de la Argentina indomable conmovieron a la Legislatura Bonaerense

Cristina Fernández de Kirchner había sido internada para el tratamiento del cuadro abdominal, que requirió una intervención quirúrgica y una posterior permanencia en el centro de salud para monitorear la evolución del íleo posoperatorio.

Desde el sanatorio indicaron que la paciente completó de manera satisfactoria la etapa de internación y que continuará el tratamiento y los controles médicos correspondientes de forma ambulatoria.

“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”, señala el comunicado difundido por la institución médica, que da cuenta de una evolución favorable, aunque aún lenta, del posoperatorio.

Cristina Fernández de Kirchner fue internada en la noche del pasado 20 de diciembre tras presentar un cuadro de dolor abdominal. Horas antes, un equipo médico había concurrido a su domicilio, ubicado en la calle San José 1111, para realizar una primera evaluación clínica.

Posteriormente, y con la correspondiente autorización judicial, la expresidenta fue trasladada al sanatorio, donde fue sometida a una intervención quirúrgica. El traslado se realizó con permiso del tribunal interviniente, dado que Fernández de Kirchner cumple desde mayo una condena dispuesta por la Justicia.

Desde el inicio de su internación, militantes y simpatizantes se congregaron en las inmediaciones del Sanatorio Otamendi para expresar su apoyo a la exmandataria, con distintas manifestaciones de acompañamiento a lo largo de las últimas horas.

En ese contexto, su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, agradeció las muestras de respaldo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. “Gracias por quererla, cuidarla y acompañarla siempre”, escribió en una historia de su cuenta de Instagram.

*Fotos: Carlos Ayala.

Compártelo:

  • Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: apendicitisCristina Fernández de KirchnerSanatorio Otamendi
Nota Anterior

China plantó bandera (roja)

Siguiente Nota

Repudio de Máximo al ataque a Venezuela: “Hoy es el petróleo, ¿qué sigue?”

Dejá una respuestaCancelar respuesta

Recomendados

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

Por Contraeditorial

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Por Valentina Castro

Justicia y adopción: la infancia no espera

Justicia y adopción: la infancia no espera

Por Evangelina Bucari

Lo imposible será inevitable

Lo imposible será inevitable

Por Máximo Kirchner

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 18 de Mayo de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Discover more from Contraeditorial

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Cargando comentarios...