viernes, octubre 16, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Que a la guerra vaya Adorni

Por Contraeditorial
9 abril, 2026
Que a la guerra vaya Adorni

Roberto Caballero cuestionó la política exterior del Gobierno y advirtió sobre la posibilidad de un involucramiento militar argentino en Medio Oriente, al señalar que “no es un tema para tomárselo a la ligera porque los que mueren son nuestros hijos”.

Durante su editorial en el programa Caballero de Día, que se emite por AM 530 Somos Radio, sostuvo que la Argentina “está haciendo acuerdos con Estados Unidos en el plano económico pero también militar” y alertó que el canciller mencionó la posibilidad de enviar tropas al conflicto en esa región.

Articulos Relacionados

Máximo: “La tienen secuestrada ahí arriba todavía”

Lo que se cifra en el nombre

12 de Octubre ayer y hoy: del Día de la Raza a la catástrofe civilizatoria

12 de Octubre ayer y hoy: del Día de la Raza a la catástrofe civilizatoria

En ese marco, Caballero remarcó que el país “no tiene una hipótesis de conflicto con Irán” y consideró que esa línea de análisis “proviene de los servicios de inteligencia”, al tiempo que recordó que aún no hay certezas judiciales sobre los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Asimismo, planteó que la principal cuestión estratégica en materia de defensa nacional está vinculada a la presencia británica en las Islas Malvinas. “Nosotros tenemos una fuerza de ocupación en Malvinas, que es Inglaterra, no Irán”, afirmó, y agregó que cualquier proceso de reequipamiento militar debería orientarse a ese objetivo.

En el tramo final de su intervención, el periodista cuestionó con tono irónico la eventual participación argentina en un conflicto externo: “Si alguien quiere ir a la guerra, que vaya. Pueden ir Milei o Adorni, si quieren”. Y concluyó: “¿Qué tenemos que hacer en una guerra para Estados Unidos? El gobierno es patriota, pero patriota de Estados Unidos”.

Fuente: AM530 Somos Radio

Compártelo:

  • Compartí en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Estados UnidosGuerra en IránMalvinasManuel AdorniMilei
Nota Anterior

París no fue una fiesta: China puso bajo la lupa a EE.UU.

Siguiente Nota

Si las máquinas trabajan, ¿qué queda para nosotros?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Recomendados

El freno a Milei empieza este domingo

Carta abierta: El costo democrático de la politización de la justicia

Por Cristina Fernández de Kirchner

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Por Contraeditorial

Lealtad al mandato popular

Kaufman: “El kirchnerismo recuperó al peronismo y por eso las consecuencias”

Por Contraeditorial

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

Por Carlos Ciappina

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 16 de Octubre de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Descubrí más de Contraeditorial

Suscribite ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo