miércoles, septiembre 9, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Milei y el abogado que comparte con el narco de Espert

Por Contraeditorial
30 octubre, 2025
Milei y el abogado que comparte con el narco de Espert

Roberto Caballero calificó como un “escándalo internacional” el hecho que el presidente Javier Milei comparta abogado con Fred Machado, el narco que figura como financista de José Luis Espert, primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires en 2019 y actual presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Nación comparte abogado con un narcotraficante internacional. Esto debería ser inaceptable desde el punto de vista ético y político”, sostuvo Caballero.

Articulos Relacionados

Saintout: “La militancia siempre es a contrapelo, nunca es cómoda”

Saintout: “A Milei no le importan las Malvinas, todo es una hipocresía violenta”

¿El lado equivocado de la geopolítica?

Milei le quiere entregar Malvinas a Trump

El abogado en cuestión es Francisco Oneto, quien representa a Milei en la causa conocida como Libra, el expediente que investiga maniobras financieras con criptomonedas y beneficios regulatorios en favor de grandes empresarios.

Oneto, además, es socio de Diego Spagnuolo, el exfuncionario a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que denunció que Karina Milei exigía el 3 por ciento de todos los fondos que se movían en ese organismo.

El entramado expone – según consideró Caballero en su programa Caballero de Día (AM530) – una “podredumbre institucional” que no solo compromete la imagen del presidente sino que afecta la soberanía y la credibilidad del país ante la comunidad internacional. “Un presidente que comparte abogado con un narco no solo compromete su propia legitimidad, compromete la soberanía nacional”, remarcó.

Caballero advirtió que este caso deja en evidencia la doble vara judicial y política que atraviesa a la Argentina. Mientras el financista narco de Espert permanece con beneficios judiciales otorgados por la Corte Suprema, la administración Milei promueve un discurso de lucha contra el delito sin que se investiguen a fondo estos vínculos.

“Lo que Milei y sus aliados llaman libertad no es otra cosa que libertinaje institucional. El único que puede llegar a invertir en este contexto es alguien que ponga colorado a Al Capone, porque son todos delincuentes”, ironizó el periodista.

Fuente: AM530 (Somos Radio)

Compártelo:

  • Compartí en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Diego SpagnuoloFred MachadoJavier MileiJosé Luis EspertKarina Mileinarcotráfico
Nota Anterior

NMAP: Nada Marcha de Acuerdo al Plan

Siguiente Nota

Cuando Argentina es una advertencia

Dejá una respuestaCancelar respuesta

Recomendados

El freno a Milei empieza este domingo

Carta abierta: El costo democrático de la politización de la justicia

Por Cristina Fernández de Kirchner

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Por Contraeditorial

Lealtad al mandato popular

Kaufman: “El kirchnerismo recuperó al peronismo y por eso las consecuencias”

Por Contraeditorial

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

Por Carlos Ciappina

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 09 de Septiembre de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Descubrí más de Contraeditorial

Suscribite ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo