lunes, octubre 26, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Lula pidió por Cristina Libre: “Que no afloje y a seguir luchando”

Por Contraeditorial
26 febrero, 2026
Lula pidió por Cristina Libre: “Que no afloje y a seguir luchando”

“Que no afloje y siga luchando”, fue el mensaje que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le envió a Cristina Fernández de Kirchner durante un encuentro que mantuvo con el senador Oscar Parrilli, en el marco de las actividades por el 46 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores (PT).

El mensaje del presidente brasileño adquirió una resonancia particular por su propia historia reciente, ya que Lula fue encarcelado en 2018 tras una condena que más tarde sería anulada por la Justicia de su país, luego de comprobarse irregularidades y la parcialidad del magistrado que llevó adelante el proceso, un antecedente de lawfare que suele ser señalado como una referencia insoslayable al analizar la situación judicial de la proscripta ex presidenta argentina.

Articulos Relacionados

Mensaje de Cristina a Lula: “Fue un auténtico 17 de octubre electoral”

Mensaje de Cristina a Lula: “Fue un auténtico 17 de octubre electoral”

China la hace corta con el poder blando

China la hace corta con el poder blando

Lula ratifico su apoyo a Cristina Libre

En el marco de la celebración de los 46 años de su fundación del PT la delegación argentina integrada por; @felipe_sola, Oscar Parrilli y @FMetaza, saludaron al Presidente de Brasil @LulaOficial.

El Presidente Lula da Silva, envió… pic.twitter.com/bRdRQ3sWFm

— Oscar Parrilli (@OscarParrilli) February 7, 2026

Parrilli difundió posteriormente un video del encuentro en el que se lo ve abrazando a Lula mientras ambos posan junto a un cartel con la consigna “Cristina Libre”, una campaña que el senador neuquino impulsa a nivel internacional con el objetivo de denunciar la persecución judicial de la que es víctima la ex mandataria, quien se encuentra recluida en su domicilio en San José 1111 cumpliendo una arbitraria condena por la Causa Vialidad. 

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Parrilli agradeció la invitación a participar de la ceremonia del Partido de los Trabajadores y destacó especialmente el gesto de Lula de haber visitado a Cristina Kirchner durante su paso por la Argentina en julio del año pasado, un hecho que, según expresó, fue valorado como una muestra de respaldo personal y político.

De acuerdo a lo informado por el legislador, las autoridades del PT también agradecieron la presencia de la delegación argentina – también integrada por el ex canciller y ex gobernador bonaerense Felipe Solá y el politólogo Franco Metaza – y extendieron una invitación formal para participar del Congreso del Partido que se realizará en abril, en un contexto regional atravesado por debates sobre democracia, justicia y liderazgo político.

Compártelo:

  • Compartí en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Cristina Fernández de KirchnerCristina LibreLula da SilvaOscar Parrilli
Nota Anterior

Cuando el silencio vuelve a ser salud

Siguiente Nota

Segunda Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista: el valor de ocupar las calles

Deja un comentario Cancelar respuesta

Recomendados

El freno a Milei empieza este domingo

Carta abierta: El costo democrático de la politización de la justicia

Por Cristina Fernández de Kirchner

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Sara Mrad: “Hay que plantarse en la calle como corresponde”

Por Contraeditorial

Lealtad al mandato popular

Kaufman: “El kirchnerismo recuperó al peronismo y por eso las consecuencias”

Por Contraeditorial

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

¿Qué dejó el Mundial? Del antirracismo como instrumento del racismo a las paradojas del mundo derechizado

Por Carlos Ciappina

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 26 de Octubre de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Descubrí más de Contraeditorial

Suscribite ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cargando comentarios...