jueves, febrero 2, 2023
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

Longobardi: “Vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario”

Por Contraeditorial

Marcelo Longobardi y Jorge Lanata, dos de los principales ejecutores de la línea editorial del Grupo Clarín, mantuvieron una charla en radio Mitre donde pusieron en duda la continuidad democrática en la Argentina y cuestionaron si el país se merece este sistema político. “Algún día, lamentablemente, tendremos una sorpresa porque vamos a tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario para manejar semejante descalabro”, lanzó ayer Longobardi –un defensor a ultranza del liberalismo– en el cierre de su programa, Cada mañana, en el pase que a las 10 comparte con Lanata.

Después de sostener que “la democracia no es para cualquier país”, Longobardi –exproductor de Bernardo Neustadt y antiguo ladero de Daniel Hadad– consideró que la Argentina no tiene lo necesario. “Requiere de estándares de bienestar económico, de igualdad económica, de oportunidades, de estabilidad, de falta de griterío; una serie de cuestiones que no están dadas hoy en la Argentina”, opinó. También planteó que “ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena”.

Articulos Relacionados

El derecho torcido

El derecho torcido

Acompañar

Acompañar

Tal fue el impacto de sus dichos que hasta el propio Lanata quedó descolocado: “Es fuerte lo que dijiste. Hay que discutirlo”, atinó a decir el conducto de Lanata sin filtro. Y su compañero de Clarín recogió el guante: “Por supuesto. Bueno, mirá Venezuela”, sostuvo Longobardi, apelando a uno de los caballitos de batalla de la derecha local.

Share this:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Telegram
Tags: AutoritarioLanataLongobardiPaseRadio Mitre
Nota Anterior

La privatización del Paraná y la zanahoria del Magdalena

Siguiente Nota

Mara Brawer: “No había dudas que el 2021 iba a ser un año con clases mixtas”

Recomendados

Psicoanálisis y política: ¿por qué una izquierda lacaniana en América Latina?

Por Equipo organizador de las Jornadas de Izquierdas Lacanianas

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

El desarrollismo, válvula de escape de los grupos económicos

Por Santiago Fraschina y Lucas Gobbo

El tiempo que pasa, la verdad que huye

El tiempo que pasa, la verdad que huye

Por Ricardo Ragendorfer

“No me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas”

Setenta años no es nada

Por Estela Díaz

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© 2020 Contraeditorial / Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1015 - 26 de enero de 2023. Argentina

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.