El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, condenó el comunicado de Juntos por el Cambio sobre el asesinato del empresario Fabián Gutiérrez y lo atribuyó a “un grupo marginal y muy reducido conducido por el expresidente”. “No podemos defaultear la democracia”, afirmó.
“Hay sectores más marginales de Juntos por el Cambio, que no están a la altura de las circunstancias y están aportando a enrarecer un contexto que ya es complicado de por sí”, agregó Larroque, en una entrevista en AM990, en el pase entre Cynthia Ottaviano y Roberto Caballero.
“Son expresiones marginales de personas desesperadas”.
Después de considerar que “estaría bueno que todos estos sectores puedan hacer una autocrítica”, el funcionario señaló que “no es momento de jugar a la política ni de sacar una tajada”, con temas como el asesinato del empresario Fabián Gutiérrez.
“Lo que uno puede observar en materia de agoreros es que hay una minoría muy marginal que no se adhiere al momento que estamos viviendo. En el marco delicado de una pandemia, apuesta a tirar el mantel y tirar todo por la borda. Es un grupo marginal, fundamentalmente es el expresidente y un grupo muy reducido. De la fuerza política de Juntos por el Cambio hay una gran responsabilidad”, indicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
“No es momento de jugar a la política ni de sacar una tajada”.
“Para mi – agregó- es tan grave como marginal el planteo, no hay tenido lugar . No hay cuestiones para que ese tipo de declaraciones tenga asidero en la sociedad. Son expresiones marginales de personas desesperadas que la realidad demostró que no tenía condiciones para asumir su cargo”.
Consultado sobre las medidas dispuestas para frenar el contagio del Covid-19, Larroque consideró que “el instrumento eficaz es el aislamiento y no existe otra garantía para contrarrestar el virus”.
Después de destacar que observan “una respuesta responsable de la sociedad en el área metropolitana, el funcionario precisó que “sólo el 20% de los contagios está en los barrios populares” porque “la potencialidad de contagio es mayor”.