La agenda mediática de la semana pasada estuvo protagonizada por dos operaciones mediáticas nítidas: por un lado, la mención sobre los 11 millones de dosis que la Argentina conserva sin aplicar, tiñendo de negatividad un dato que en realidad da cuenta del avance en la llegada de dosis al país. Por otro lado, la intención de medios y periodistas opositores liderados por el Grupo La Nación de involucrar al actual oficialismo en el envío de municiones de manera clandestina a Bolivia para apoyar el golpe de estado de Jeanine Añez.
EL AVANCE DE LA VACUNACIÓN Y LAS DOSIS SIN APLICAR
Durante la semana pasada, los medios concentrados estuvieron decididos a seguir relativizando el avance de la vacunación y, por otro lado, poner el foco ya no en las vacunas no negociadas por el país sino en las que se encuentran “en stock” y no son aplicadas. El objetivo general, nuevamente, es colisionar contra el plan de vacunación y esmerilar a un gobierno que presenta como un logro algo que en realidad tiene fisuras.


LA SUPUESTA RESPONSABILIDAD DEL ACTUAL OFICIALISMO EN EL ENVÍO DE MUNICIONES A BOLIVIA
Durante la semana pasada y a partir de una nota publicada en lanacion.com fue noticia principal la supuesta responsabilidad del gobierno actual en el sostenimiento del envío de municiones a Bolivia, incluso mientras Añez permanecía en el poder. Medios y periodistas opositores con la colaboración de algunos integrantes de Juntos por el Cambio (Fernando Iglesias y Waldo Wolff) pretendieron vincular al Frente de Todos con el envío ilegal de municiones. Si bien la información fue desmentida por el Jefe de gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, los medios hegemónicos continuaron operando la instalación que supuso no solo difundir una mentira, sino también omitir la desmentida:

Fuente: Piedra Libre Comunicación