Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, recordó hoy a Diego Armando Maradona como alguien que “quería las cosas simples de la vida”, que “demostraba todo con la mirada” y que “siempre estuvo del lado que tenía que estar”. También contó lo duro que fue para ella enterarse de la noticia: “Estoy muy triste. Muy triste”.
Hebe, que compartía una relación de gran cariño con Diego, quien siempre defendió la causa de las Madres, explicó el impacto popular y mundial por la muerta del astro. “A Maradona la gente lo ama no sólo porque fue buen jugador sino porque también fue buena persona. Nunca se la creyó, nunca se olvidó de dónde venía”, sostuvo. “Siempre tuvo el corazón de Fiorito. Nunca cambió”, insistió Hebe. Por eso, remarcó que “cuando un pueblo llora no hay que preguntarse por qué” y que aseguró que “no hay otro Perón, otra Evita, otro Fidel, ni otro Che, ni otro Maradona”.
“Nunca se la creyó, nunca se olvidó de dónde venía”.
Ayer, conmovidas por la noticia, la Madres mantuvieron un respetuoso silencio. En su cuenta de Twitter, difundieron una placa con una foto de Diego abrazando a una madre con su pañuelo blanco, y la leyenda “Es tan triste esta vez que no podemos hablar”.
Esta mañana, en diálogo con distintas radios, Hebe habló del Diez como alguien que “tenía cosas de niño, tenía un corazón de niño” y que “quería las cosas simples de la vida”. Además, dijo que “Maradona era ternura, demostraba todo con la mirada. Y últimamente esa mirada estaba triste”.
“Los encuentros que tuve con Diego siempre fueron muy cariñosos, tiernos, sencillos, era un ser humano único”, recordó Hebe, y contó: “Si yo decía algo, el primero que me mandaba cariños era él”.