domingo, marzo 29, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

“Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza”

Por Somos Telam
24 agosto, 2024
“Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza”

Foto: SomosTélam

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeó este sábado al padre Carlos Mugica, a 50 años de su asesinato, y llamó, teniéndolo como ejemplo, a “seguir trabajando muy fuerte en todos los frentes: en las universidades, en los barrios, en las iglesias”.

“Mugica, como dice Francisco, era un pastor que olía a oveja. Es cierto que también hay algunos en las jerarquías que huelen más a lobos pero bueno, hagamos hincapié en aquellos que están junto a las ovejas sufriendo”, afirmó Cristina.

Articulos Relacionados

La recuperación de YPF fue estratégica

Milei también llegó para destruir el empleo: hay un conflicto laboral cada 16 horas

Milei también llegó para destruir el empleo: hay un conflicto laboral cada 16 horas

Al conmemorarse el 50 aniversario del asesinato del sacerdote, un símbolo del compromiso de la Iglesia con los sectores populares, la expresidenta lo homenajeó en la tarde del sábado entronizando una imagen de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria.

La libertad es una maravillosa palabra, pero ved a la noble igualdad dice también nuestro himno nacional. No olvidemos entonces, junto a la libertad como un valor preciado, que nuestro himno también se inclina ante la noble igualdad. Las cosas completas y por su nombre. pic.twitter.com/k1nJW9g9Vu

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 11, 2024

“La Virgen tenía que estar acá en donde están todas estas mujeres del bicentenario. Que son la mujer argentina, las que piensan de una manera, las que piensan de otra, las que tuvieron una historia. Pero que en definitiva protagonizaron como mujeres los 200 años de historia”, afirmó.

En el marco del acto, Cristina se volvió a referir a la actual crisis, causada por las políticas del gobierno de Javier Milei: “Nunca se vivió, por lo menos en lo contemporáneo inmediato, en los 40 años de democracia, una situación similar”. Y ejemplificó: “Los comedores están sin dinero para comprar alimentos, hay compañeros que nos cuentan que hacen ollas populares y las distribuyen tres días a la semana y comen un viernes y vuelven recién a comer el lunes”.

“¿Cómo puede ser posible que con este estado de situación haya gente que apoya estas cosas?”, se preguntó en su discurso.

Foto: Somos Télam

La ex mandataria llamó a recordar a Carlos Mugica “no en un retrato, en una fotografía, sino en la militancia política, que no es partidaria o sí, de acuerdo a las ideas que vos tengas, pero en la que sí hay una convicción y sí hay amor y sobre todo solidaridad, esa palabra que algunos interpretan como algo socialista”.

“Hoy escuchaba y veía que conmemorando el himno nacional argentinos hablaban de libertad. Y sí, la libertad es una maravillosa palabra, pero ‘ved a la noble igualdad’ dice también nuestro himno nacional. No olvidemos, entonces, junto a la libertad como un valor preciado que nuestro himno también se inclina hacia la noble igualdad. Las cosas completas y por su nombre”, finalizó.

Compártelo:

  • Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: Carlos MugicaCristina Fernández de KirchnerInstituto Patrianeoliberalismo
Nota Anterior

Xi concluye su gira por Europa con llamados a la cooperación y un mensaje a EEUU

Siguiente Nota

Invocación de Carlos Mugica

Dejá una respuestaCancelar respuesta

Recomendados

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

Por Contraeditorial

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Por Valentina Castro

Justicia y adopción: la infancia no espera

Justicia y adopción: la infancia no espera

Por Evangelina Bucari

Lo imposible será inevitable

Lo imposible será inevitable

Por Máximo Kirchner

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 29 de Marzo de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Discover more from Contraeditorial

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

 

Cargando comentarios...