martes, junio 9, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Contraeditorial

El máximo órgano legislativo de China lanzó un llamado a la modernización

Por Contraeditorial
17 abril, 2024
El máximo órgano legislativo de China lanzó un llamado a la modernización

La clausura de la XIV Asamblea Popular Nacional contó con la presencia del presidente Xi Jinping, los principales líderes políticos chinos y casi 3.000 diputados de todo el país. Cuáles fueron las resoluciones y presupuestos votados.

Después de una semana de deliberaciones, y con la presencia de casi 3.000 diputados de todos los rincones de China, concluyó este lunes en Beijing la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país. Durante la breve ceremonia de clausura, se anunció la aprobación de una serie de resoluciones, informes y presupuestos considerados claves para el desarrollo económico y funcionamiento político en 2024.

La clausura de la sesión anual de la APN, realizada en el Gran Salón del Pueblo, fue encabezada por su presidente ejecutivo Zhao Leji y contó con la presencia de los principales líderes políticos chinos.

Articulos Relacionados

Mundial 2026: la revancha china se juega en las tribunas

Mundial 2026: la revancha china se juega en las tribunas

China ya no espera a que sean pobres

China ya no espera a que sean pobres

Asistieron el presidente chino Xi Jinping; el primer ministro Li Qiang; el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPch), Wang Huning; el secretario del PCCh, Cai Qi; el vicepremier Ding Xuexiang; el secretario de la Comisión Central para la Inspección Disciplinaria del PCCh, Li Xi; y el vicepresidente de la república popular, Han Zheng.

Foto: Agencia Xinhua

Durante la sesión, Zhao Leji hizo un llamado a los legisladores a “contribuir a la modernización de China” en el marco de una “filosofía de desarrollo centrada en las personas”, un pedido que ya se había planteado durante el cierre de la sesión anual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCh), el máximo órgano asesor político del país.

“Los resultados de la sesión – agregó Zhao – han demostrado las fortalezas de la democracia popular y del sistema político de China”.

Foto: Agencia Xinhua

En sus elogios a las deliberaciones de los 2.977 diputados, el presidente ejecutivo de la APN aprovechó para recordar que en 2024 se cumple el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Lo que se aprobó

Entre los principales temas votados por los legisladores se destacaron una ley orgánica revisada del Consejo de Estado y los informes sobre la labor de Gobierno, del Comité Permanente de la APN, del Tribunal Popular Supremo y de la Fiscalía Popular Suprema.

Foto: Agencia Xinhua

También aprobaron un informe sobre la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social Nacional 2023, así como el correspondiente para 2024.

Asimismo, votaron la ejecución de los presupuestos central y locales para 2023 y 2024, además de aprobar el presupuesto central para 2024.

Compártelo:

  • Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
Tags: APNAsamblea Nacional PopularBeijingCCPPChChinamodernizaciónXi Jinping
Nota Anterior

China profundiza el sistema de educación básica más grande del mundo

Siguiente Nota

Dos Sesiones: la democracia china no es un adorno

Dejá una respuestaCancelar respuesta

Recomendados

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

De qué hablamos cuando hablamos de la guerra en Irán

Por Contraeditorial

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Industriales se cansaron de Milei y salieron a contestarle

Por Valentina Castro

Justicia y adopción: la infancia no espera

Justicia y adopción: la infancia no espera

Por Evangelina Bucari

Lo imposible será inevitable

Lo imposible será inevitable

Por Máximo Kirchner

  • Quiénes somos
  • Contactanos

© Contraeditorial | Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. Director: Roberto Caballero. Edición 1722 - 10 de Junio de 2026.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Editorial
  • Opinión
  • Nacional
  • Economía
  • Mundo
  • Sociedad
  • Cultura

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Discover more from Contraeditorial

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Cargando comentarios...